martes, julio 03, 2007

Reporte 12 monos para Bachan (2da parte)

Saludos! Seguimos con los pormenores del evento a beneficio de Bachan, realizado el 30 de Junio pasado en la tienda Kong, en la Ciudad de México.

En las mesas de ilustradores.

Después de pasar por la caja y adquirir el pliego membretado de opalina tamaño doble carta, se hacía una fila en el interior del establecimiento, donde Sonia, la esposa de Bachan, iba dando paso conforme una persona en el interior de la pequeña galería le iba indicando.

En un espacio un tanto reducido, de alrededor de unos 2 metros de ancho por 5 metros de largo, se encontraban los moneros, dibujantes, ilustradores, comiqueros o como se les quiera llamar, que estuvieron haciendo sketches en los mencionados pliegos.

El ambiente que se vivía era de plena camaradería, ya que los moneros bromeaban entre sí, platicaban con los asistentes e incluso respondían preguntas a modo de entrevista... claro, para agilizar las cosas no era conveniente hacerle la gran plática a los artistas.
Por lo general el monero con el pliego en sus manos dibujaba lo que creía conveniente, pero no faltaron quienes pedimos sketches específicos: a Oscar González le pedí un Karmatrón (que por cierto dibujó alrevés) y Humberto Ramos le pedí un X-Man (dibujó a Cíclope)... de ahí en fuera la elección estuvo a cargo del ilustrador... Edgar Clement sketcheo al Arcangel Miguel, de Operación Bolivar y además me contestó algunas preguntas sobre sus siguientes proyectos...

Advertencia: Sin censura! (contiene palabras que podrían "tocar fibras sensibles")



Una vez que salí de la pequeña galería en la que estaban los ilustradores, eché un vistazo a la tienda y al pliego de los sketches.


Después de pasar con los ilustradores, tuve la oportunidad de platicar un poco con el buen José Miguel Alva Marquina, él trabaja en la revista "Super Luchas" y quien tuve el gusto de conocer en la pasada "ComicFan" en Xalapa.
El buen J.M. me pasó el dato de que en el "Super Luchas" #217 con fecha de portada de 18 de Junio de 2007, apareció un sketch del buen Fito Martínez, amigo y miembro de "Punto de Fuga" (mas detalles en un próximo post).


En el exterior de la tienda estaba René Córdoba, a quien también conocí en la "ComicFan" en Xalapa unos meses atrás... el buen René me comentó que había ido a la ciudad de México a una entrevista y había manejado la situación de tal forma que coincidiera con el evento de Bachan... estuvimos cotorreando un buen rato con la "bandera" que se juntó afuera de la tienda... ya teníamos nuestro "desmothersito" y pues me la pasé muy bien.

Puuuuro creatiiiivo...

Independientemente de la naturaleza del evento, tuve la oportunidad de conocer personalmente a la gente que está haciendo comic a varios niveles, tanto en el país como en el extranjero... además de pasar un buen momento con algunas personas (entes en caso de "El Hino" jejeje) que he conocido en otras convenciones.

¡Vamos Bachan!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

plena camaraderia? jejejeje como siempre, existe lo que no se vio de 12 monos por bachan. ya sabes yo siempre me entero de los chismes tras bambalinas, creo que creare un blog titulado: "backstage chismes" lea esto:
http://emelkin.blogspot.com/

camaleon fuera.

Adriano dijo...

¡¡Qué chido que pudiste ir!!

Oye mai, no seas malito, sube tu pliego. Me da re bien harta curiosidad verlos otra vez.

Saludos y gracias por apoyar!!

Adrián Medina dijo...

Gracias Adriano por visitar el blog. Voy a tratar de scanear el pliego para subirlo a la página.