lunes, julio 02, 2007

Reporte 12 monos para Bachan (1ra parte)

Saludos!

El pasado sábado 30 de Junio, se llevó a cabo un evento para recaudar fondos y apoyar a Bachan (monero creador de "El Bulbo") en su lucha contra la leucemia.
El evento tuvo promoción principalmente por medios electrónicos, en foros como los de Caligrama, Marvel México y en el de muchos amigos, colegas y seguidores del ilustrador...

Tuve la oportunidad de asistir al evento, de camino a un asunto personal a la ciudad de Cuernavaca.

Llegué a la tienda Kong, en la esquina de Colima y Córdoba, en la colonia Roma, después de algunos tropiezos para encontrar el lugar, por ahí de la una de la tarde, siendo que tenía planeado llegar a las 12:00 hrs. que fue la hora a la que inició el evento...

Para mi sorpresa, había una fila de alrededor de unas 10 personas que estaban esperando para entrar a la tienda, en cuyo interior se podían ver alrededor de 25 o 30 personas... me acerqué a la puerta y me dí cuenta de que estaban dejando pasar a la gente poco a poco... cual va siendo mi sorpresa al ver que como a la mitad de la fila se encontraba un peculiar ente (podría catalogársele como individuo... a veces...) nada más ni nada menos que El Hino (aka El Rey Diablo/nombre desconocido) un tipo que se dedica a la monería y a la animación y que tuvimos (los de Punto de Fuga) el gusto de conocer en la pasada Metrocom Tampico 2007... utilizando la vieja técnica de "le-pregunto-y-me-meto-a-la-fila", me le acerqué para preguntarle como estaba el movimiento y no me tuve que formar hasta atrás... la verdad que me metí sin darme cuenta jaja...

El Hino y El Panda

La dinámica fue la siguiente: una vez adentro, los asistentes podían circular libremente por la tienda, en donde se podían adquirir playeras, pulseras y carpetas, productos alusivos al apoyo que se le estaba dando a Bachan, también vendián material editorial de los moneros que estaban presentes en el evento... el acceso al aréa donde estaban "esketcheando" si estaba restringido, ya que solo podían pasar quienes compraran su pliego (una opalina doble carta membretada para el evento)...
Ya en la fila para entrar a la pequeña galería que hizo de sala de dibujantes, tuve la oportunidad de platicar con Sonia, la esposa de Bachan, quien estuvo organizando a quienes iban a entrar con los ilustradores...


Dato de trivia: primer video en el que salgo a cuadro :s

Ya entrando con los dibujantes, fue otro cuento... lo dejo para el siguiente post. Nos estamos viendo.

No hay comentarios.: