lunes, julio 23, 2007

Final Crisis


De Crisis en Crisis
Por Adrián Medina

Hace unos días, DC Comics hizo público este "teaser" del evento para mayo de 2008 llamado "Final Crisis". Se especula que será resultado directo de la serie semanal "Countdown" y que a final de cuentas resultará ser lo que la cuenta regresiva estaba anunciando.

La ilustración corrió a cargo de J.G. Jones, quien fue el portadista de 52, la serie semanal que se publicó después de Infinite Crisis en el 2006 y que desembocó en "Countdown" que se publicará durante todo el 2007.

Se han tenido reportes de rumores en el internet sobre quien estará a cargo de escribir Final Crisis, el mismísimo Mark Waid, escritor de mucho peso a quien se le recuerda por su trabajo en el Elseworlds "Kingdom Come" y su no tan exitosa secuela "The Kingdom", ambas de DC Comics.

Independientemente que DC recurra a OTRA Crisis, está causando revuelo el hecho de que esta situación se de a dos años de la publicación de Infinite Crisis (2006) y el hecho de que sea nombrada como la "FINAL"... como si los lectores no supiéramos que eventualmente se tendría que dar la "Ultimate Crisis" o "Absolutely Last Crisis".

A nivel personal me parece que por fin DC, dirigida por Dan Diddio, está tomando algunas medidas extremas (por no decir que está dando patadas de ahogado) debido a que "Infinite Crisis" no tuvo el éxito que se esperaba, debido en gran medida por la "Civil War" de Marvel, siendo que la serie de DC se estaba diseñada para tener las repercusiones E IMPORTANCIA que en su momento tuvo "Crisis on the Infinite Earths", objetivo que por mucho NO logró.

Los acontecimientos que se están desarrollando en "Countdown" aunados a lo que se está viendo en "Sinestro Corps War", todo parace indicar que esta "Final Crisis" logrará lo que su antecesor no pudo.

No hay comentarios.: