Dentro de la historia de las editoriales de comics americanas, han existido títulos que se han arraigado a la mística que se maneja dentro de esas empresas. En el caso de Marvel Comics podría mencionar el título "Amazing Fantasy", especialmente importante debido a que dentro de sus páginas vio la luz su personaje insignia: Spiderman. En fechas recientes el título fue sacado nuevamente a la venta, publicando historias de Spiderwoman, hija de Peter Parker en un futuro probable.
En el caso de DC Comics, podría citar el mismísimo "Detective Comics" y no precisamente porque haya publicado una aventura de Batman por primera vez, si no por el hecho de que la compañía adoptó las iniciales de ese título como nombre corporativo: DC. Cabe mencionar que "Detective Comics", al igual que su contemporaneo "Action Comics", son títulos que se han publicado ininterrumpidamente hasta nuestros días.
En el periodo comprendido entre agosto de 1955 a julio de 1983, con un total de 200 ediciones, DC Comics publicó el título "The Brave and the Bold". En sus inicios y hasta la edición número 25, el título publicó historias de personajes de antaño: Robin Hood, Silent Knight y Viking Prince, por mencionar algunos. Posteriormente y por otros 25 números, el título sirvió como escaparate para nuevos personajes, hasta que en su edición #50 y hasta su último número, "The Brave and the Bold" presentó historias de "team-ups" (alianzas) entre personajes ya establecidos, donde predominaron los de Batman con otros personajes del Universo DC.
Dentro de los personajes que se publicaron por primera vez en este título, puedo mencionar al Escuadrón Suicida de la época de Plata, La Liga de la Justicia de América, Los Jóvenes Titánes, Metamorpho y Hawkman de la época de Plata.
Sin duda este nuevo volumen de "The Brave and the Bold" tendrá un éxito considerable, eso si no cambia de equipo creativo, ya que tanto Waid como Perez, son dos instituciones dentro del medio del cómic.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario