jueves, julio 26, 2007

Del videojuego al cómic

(Portada por Jim Lee)

World of Warcraft conquista el noveno arte.
Por Adrián Medina

El fenómeno conocido como World of Warcraft expandirá sus territorios al papel y la tinta gracias a Wildstorm, sello editorial perteneciente a DC Comics.
El popular videojuego masivo para múltiples jugadores, será adaptado a un cómic del mismo nombre, sacando provecho de los talentos del escritor Walter Simonson y el artista francés Ludo Lullabi.


Para promocionar el mencionado lanzamiento, Wildstorm publicó un “previews” de ocho páginas, en las que se presentan algunos diseños de los personajes del videojuego, así como entrevistas hechas a los autores; el título saldrá a la venta en Noviembre de 2007 y por esas mismas fechas, también se verá en el mercado la primera serie de figuras de acción basadas en el mismo videojuego, manufacturadas por DC Unlimited (al parecer, lo que antes era conocido como DC Direct); se tiene planeado que para Febrero de 2008 salga al mercado la serie dos de las mencionadas figuras.

El escritor a cargo de la adaptación de World of Warcraft, Walter Simonson, declaró que dentro de los factores que lo llevaron a involucrarse en el proyecto, están el hecho de personalmente ser un aficionado a las historias de “espadas y hechicería” y a la ciencia ficción. Al preguntarle sobre detalles argumentales de la obra, Simonson apuntó al hecho de que será fiel a la historia que se maneja en el juego, por lo que quienes hayan tenido oportunidad de jugarlo, tendrán una clara idea de lo que trata y hacia donde se encamina.

Por su parte, Ludo Lullabi, artistas francés que hace su debut en el mercado americano, declaró que su participación en el proyecto se remonta tiempo atrás, antes de que siquiera se considerara llevarlo a cabo; Lullabi explica que en su momento, presentó a Blizzard (compañía de software) una serie de diseños para la adaptación a cómic de World of Warcraft, los cuales tuvieron muy buena aceptación por parte de la empresa. Eventualmente todo se fue dando hasta ser llamado para ilustrar el proyecto.
Lullabi se declara atraído por el género “fantástico” y nombra como influencias artísticas, los trabajos de Joe Madureira y Humberto Ramos, así como Otomo y Shirow.

Definitivamente el proyecto por si solo es atractivo para quienes gustan del género de la fantasía, mucho más aún lo será para los seguidores del videojuego, quienes verán expandido el universo de World of Warcraft.

No hay comentarios.: