miércoles, julio 04, 2007

Green Lantern: Sinestro Corps Special

"In blackest day,
in brightest night,
beware your fears
made into light,
let those who try
to stop what's right,
burn like my power,
Sinestro's might!"


En el día más oscuro,
en la noche más brillante,
cuidado con tus miedos
transformados en luz,
que todos los que intentan
detener lo que es correcto,
ardan como mi poder,
¡El poder de Sinestro!



Ya está a la venta en tiendas especializadas "Green Lantern: Sinestro Corps Special", edición de un solo tomo en el que culmina el proyecto que desde hace ya varios meses Sinestro viene realizando... la formación de su propio cuerpo de "Linternas Amarillas" con el que piensa declarar la guerra a los habitantes de Oa y a su fuerza interestelar de paz: los Linternas Verdes.

Su inteligencia artifical, ha llevado a los anillos amarillos de poder a todos los sectores de la Galaxia, buscando a aquellos seres quienes inflinjan gran temor (incluso Batman recibió la visita de uno de los anillos, un pase directo para ser parte de los Sinestro Corps).

Un par de miembros de los Linternas Verdes persiguen a uno de los anillos amarillos y son ayudados por Kyle Rayner, alias Ion, quien al fin logra contener a tan peculiar accesorio.
Rayner, acompañado de Hal Jordan, John Stewart y Guy Gardner esperan tener una audiencia con los Guardianes del Universo para tratar el asunto de los anillos amarillos. En cierto punto, el anillo amarillo que Rayner aprisiona, escapa y lo transporta al Universo Antimateria, al planeta Qward.
Ahí, Rayner es despojado por Sinestro del ente conocido como Ion (que otorga los poderes al antiguo Linterna Verde) solo para convertirse en el receptor de otro ser de naturaleza amarilla conocido como Parallax.


Mientras tanto, en el Universo Positivo, un grupo de Siniestro Corps atacan Oa, dando muerte a decenas de Linternar Verdes; en medio de la batalla, Jordan, Gardner y Stewart, se percatan de una explosión en las "cienciceldas", lugar donde se encuentra contenido Superboy Prime. Los Linternas vuelan rápidamente al lugar de la explosión, encontrando abierta la celda que contenía al peligroso joven de acero... pieza final y muy importante, en el grupo de miembros de los Sinestro Corps.

Cyborg, Superboy Prime y Antimonitor

Definitivamente este es el inicio de una encarnizada guerra entre los Green Lantern Corps y los Sinestro Corps, que seguramente tendrá repercusiones importantes en todo el Universo DC... ¿que relación tienen estos acontecimientos con "Countdown? ¿estaremos en la antesala de una nueva Crisis?

No hay comentarios.: