domingo, julio 15, 2007

DC WEBComics

Hace algunos días, DC Comics, una de las compañías de mayor importancia y permanencia en los cómics, hizo pública su incursión en el género de los web comics, con el proyecto zudacomics.com

zudacomics.com

Más allá de un sitio en internet en el que se publiquen cómics diseñados para la red, zudacomics es un proyecto de grandes proporciones... y repercusiones.

Si bien en Internet se pueden encontrar sitios (compañías) con este giro, DC Comics, con la materialización de conceptos específicos, pretende abrir brecha en el mercado de los web comics... y más allá: se entiende zudacomics como un portal que a parte de publicar trabajos específicamente diseñados para la web (dejando de lado la digitalización de material producido originalmente para su impresión), busca establecer formatos para dichos cómics (como primera característica, un "tamaño" específico).

Además, la compañía, será un escaparate para aquellos creativos cuyas obras cumplan con los estándares establecidos, ya que después de ser evaluados, serán publicados en linea, como parte de una terna, en la que por medio de votaciones, los declarados ganadores, serán contratados, con salario y todo.

Sin duda esto es un parte aguas en la industria del cómic y aunque como muchos proyectos, en el entendido de ser bien intencionados, hasta que no esté en marcha, no se sabrá si tendrá éxito. A menos de un mes de entrar oficialmente en vigor, ya se están analizando y buscandoles solución a cuestiones concernientes a la propiedad intelectual. Quedan aún por darse a conocer muchos detalles del proyecto, principalmente más restricciones de formatos y sobre todo de tecnologías y software.


En el sitio zudacomics.com se ha dado cierta información en idioma inglés, la cual presentamos en una adaptación a nuestro idioma.


¿Qué es Zuda Comics?
Buena pregunta. La respuesta corta es que es una completamente nueva línea de Web Comics. La respuesta larga es queZuda Comics es lo que tu quieras hacer de ellos. Sí, tú. ¿Necesitas mas que eso? Checa los puntos.

-Zuda Comics serán cómics completamente nuevos, originales, hechos específicamente para la web.
-Zuda Comics aceptará entradas de la comunidad Zuda - ese eres tú. Tú haces los web comics y nos los mandas para su publicación.
-No sólo eso, la mayoría de los cómics que publiquemos serán escogidos por la comunidad Zuda. Pondremos cada mes una terna de los comics que mandaste. Después tú y todos los usuarios votarán, comentarán y calificarán los cómics. El que de ustedes guste más, es al que contrataremos por un año.
-La frase oficial de Zuda es "Dá click aquí para continuar" (Click Here To Continue).
-Zuda Comics son completamente originales - eso significa que no esteremos tomando ideas basadas en personajes ni historias de títulos DC - ya sabes, como Batman.
-¿Westerns? ¿Biografías? ¿Acción? Todo es bueno. Lo que buscamos es calidad. Pretendemos tener un amplio rango de géneros y estilos.
-Una página de Zuda Cómics es de hecho una pantalla de 4:3 de "aspect ratio".
-El sitio totalemente funcional estará listo para Octubre de 2007. Será cuando podrás enviar cómics, votar por tus favoritos, construir tu página de perfíl y más.
-Nos asociamos con IBM para construir éste sitio.
-Estamos usando un buen de tecnologías "open source" para construir el sitio Zuda Comics final. Así nos la rolamos.
-Tomamos seriamente grandes personajes y grandes historias. Esperamos que tú también.

No hay comentarios.: