jueves, julio 05, 2007

El asesinato de Bart Allen...

Aunque en nuestro país Grupo Editorial Vid ha publicado recientemente el #1, en EU el título Flash: The Fastest Man Alive, ha llegado a su fin en la edición número 13... y de que forma.

En el Universo DC, quien lleve el manto de Flash está invariablemente condenado a la muerte prematura (o por lo menos integrarse a la "speed force" ["fuerza de velocidad", como ha sido traducida en México] o viajar a un universo de bolsillo). Desafortunadamente, a Bart Allen, el más joven portador del título de "velocista escarlata", le tocó el primero de los casos: la muerte.
Eso sí, tuvo una muerte tan digna, como la que el mejor de los héroes mereciera... muerte a manos de su galería de villanos.

Dirigidos por Inertia, la "Galería de Villanos" conformada por Abra Kadabra, Mirror Master, Heat Wave, Pied Piper (el Flautista) y Capitán Frío, acabaron con la vida del joven velocista tras haberle drenado toda su "fuerza de velocidad", logrando así el tan ansiado y largamente esperado objetivo de los malhechores.

La sabiduría popular dice que "si una puerta se cierra, otra se abre", y a todos los seguidores de Flash les podemos decir que ya hay sucesor de Bart Allen... más bien, alguien regresa a ocupar el lugar que por derecho propio le corresponde.

Durante los eventos de "Crisis Infinita", Wally West, el tercero en la línea de velocistas del Universo DC, no sacrificó su vida, pero si se vio obligado a viajar a otra dimensión, junto con su esposa e hijos, como resultado de su batalla contra Superboy Prime.

Recientemente, dentro de las páginas del crossover entre los títulos "Justice League of America" y "JSA" en la historia "The Lightning Saga", la Legión de Superhéroes (visitantes del siglo 31) llevaron a cabo un plan (que ninguno de los dos equipos conocía y aún asi, trataron de evitar) en el cual sacrificarían una de las vidas de los miembros del equipo futurista, para traer de vuelta a "el último legionario".


De esta forma, es como Wally West, acompañado de su familia, regresan a la continuidad del Universo DC, para tomar el rol de "el hombre más veloz" y llenar el hueco, que aunque por un corto periodo, dejó Bart Allen con su muerte.

Lo interesante del asunto es que una vez de vuelta en su propio tiempo, Brainiac-5, orquestrador de la "ceremonia de resurrección", establece que el regreso de West a su realidad original, no fue más que un accidente colateral al objetivo de los Legionarios... ya que mientras la Liga de la Justicia había recuperado a Wally West, ellos habían logrado "recuperar a quién ellos querían" dentro de uno de los "cetros rayo"... en donde se alcanza apreciar vagamente una silueta... se presume, de otro velocista...

En un par de semanas saldrá a la venta el nuevo titulo "All Flash", en donde veremos las aventuras de Wally West de regreso a la acción... como primer misión, al enterarse del asesinato de Bart Allen, buscará venganza de los responsables: Inertia y la Galería de Villanos.
Más allá de nuevas propuestas argumentales, que por cierto significarán el regreso de Mark Waid, escritor que revitalizó al personaje a principios de los 90's y trabajó en él nuevamente a finales de esa misma década, la nueva era de Flash pretende ofrecer un abanico mas extenso de propuestas artísticas, cosa que según en palabras de Waid, es algo que no se ha hecho con este personaje.





Sin duda alguna esta nueva época será un deleite para todos los seguidores del velocista escarlata, y no dudo que llamará la atención de quienes gustamos de buenas historias de personajes clásicos. Solo espero que no venga pronto otra crisis que signifique el sacrificio, por enésima vez, de "el hombre más veloz"... a menos que sea el pretexto ideal para traer de vuelta al mejor Flashque ha existido...

Dedicado a J.G. y a A.R., dos fans de Flash.

3 comentarios:

Arash dijo...

No MaNcHeS nOmAs D LeeR tAnTiTo Se SiEnTe Un CoSmOs Bn LoKo No CaBe DuDa q ToDoS loS fLaSh Se La RiFaN d UnA mAnErA bN mEtAlEra y Q BuEnO q El PrOX cOmIc SeA dL buEN WaLLy pQ eL BaRt NoMaS No Le EdeRo nADa aL BaRRy JiJi SoN Bn A pOk MaDr SiGaN aSi

Adrián Medina dijo...

Gracias por tu comentario arash... esta bieeen locooo... tu mantente al pendiente de lo más nuevo en cuanto a comic se refiere y no te pierdas.

Anónimo dijo...

En sí, todos los Flash son geniales, desde el buen Jay Garrick hasta el difunto Bart Allen xDD solo que en las trivias no es cuestion de velocidad solamente, sino de memoria fotográfica n_____n o no??? XD

Ojala y aguante Wally esta vez y la Speed Force se mantenga donde está xD

Ya estoy con los pies que me vibran por cada segundo que pasa para que saquen la pelicula!! ya tiene tiempo que dijeron que la filman pero pues ya no les creo jaja xD

Weno.. aqui para todo n_n dejo mi correo: flash_miranda@hotmail.com

BaE!! =)