martes, julio 31, 2007

Batman #666

La edición de la bestia
Por Adrián Medina

Dentro de las creencias populares y más allá, dentro de la cultura global (ya la hay gracias a las tecnologías de comunicaciones), se le ha atribuido al número “666” una connotación maligna, por relacionársele directamente con el concepto del mal encarnado en “el Diablo”, “Satanás”, “Lucifer”… y tantos otros nombres que se le han asignado a este concepto.


DC Comics nos presenta en la edición #666 de Batman, con fecha de Julio de 2007, una peculiar historia, escrita por Grant Morrison e ilustrada magistralmente por Andy Kubert.

La trama gira en torno a la llegada a la Tierra del hijo de Satán, el denominado “anticristo”, heraldo del Apocalipsis: el fin del mundo. Gotham es la ciudad elegida para tal llegada y Batman, es quien tendrá que lidiar con tan desagradable visitante.


La historia se sitúa en un futuro cercano, en donde alrededor del mundo se han manifestado las “señales” que anuncian el fin de la vida como la conocemos; guerras, plagas, desastres naturales (no se asuste, amigo lector, es pura ficción…).
Quien porta el manto del murciélago es Damián, hijo de Bruce Wayne y Thalia y que se dio a conocer en el clásico instantáneo Batman and Son”.

Esta edición es recomendable para quienes gustan de una buena historia, pero para quienes no soportan pocos detalles (o lo que es lo mismo, muchas dudas) sobre “universos posibles”, mejor no la lean. La sugerencia es que disfruten de los trazos de Kubert y la narrativa de Grant en una historia oscura, adecuada al personaje y a nuestros tiempos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena interesante ojalá vid se ponga las pilas y la publiquen pronto. . .ese serìa un buen comentario para hacer el sabado. . .
AVE!

Anónimo dijo...

no me explico como puede el superheroe mas debil y chafa de todo el universo dc contra el mismisimo hijo de satanas, mejor debio ser contra superboy prime.