martes, julio 24, 2007

Alpha Comics presenta: Hashira no Arashi-Hoshi

Hashira no Arashi-Hoshi es la nueva sección fija dedicada al manga y al animé escrita por Arashistar, quien amablemente accedió a colaborar para el blog de Alpha Comics.
Le deseamos mucha suerte y esperamos que colabore con nosotros por mucho, mucho tiempo.
Arashistar actualme publica sus trabajos en el blog de la "Comcomics", además de tener un programa de radio de animé y manga, llamado Anigamers, todos los Jueves a las 12 del dia por http://www.galeriaradio.com/


Lo Gótico persuade al Anime.
Por Arashistar

Los nuevos animes y mangas se han vuelto un escaparate para el estilo gótico y esto al parecer se debe a las influencias de la moda que actualmente se esta viviendo en Japón, mas concretamente con la aparición de las Gothic Lolitas y el Visual key (Estilo de música que encierra elementos de performances, rock progresivo y gótico, además de estar influenciados por los siglos XVII y XVIII).

Si hablamos de animes conocidos con estas características podemos encontrar a Rozen Maiden que se perfila para su tercera temporada además de contar con 2 OVA’s y los innumerables animes basados en la leyenda de los vampiros como: Trinity Blood, Tsukihime, Night Walter, Hellsing, Karin, Tsukiyumi Moon Fase etc.

Y estos animes y mangas se siguen multiplicando ya que entre las novedades de este 2007, esta el manga (también ya cuenta con anime), Princess Resurrection o Monster Princess de Yasunori Mitsunaga.

La historia trata de una preciosa chica que se dedica a cazar vampiros, hombres lobos, demonios y demás criaturas malignas de la noche, pero con una herramienta muy particular, ya que utiliza una nada sutil sierra eléctrica, además de tener características de Magical Girl ya que posee una tiara que la ayuda literalmente a levantarse de la muerte. Si has visto la anteriormente citada Rozen Maiden el dibujo no te parecerá extraño. Esta llena de líneas y trazos finos, los colores y los fondos tienen patrones de vitral con acabados gruesos y oscuros, además que predomina el color negro cuando las escenas son intensas. Esta manga se empezó a publicar a finales del 2006 por la revista Kodansha.


Y si buscan algo de vampiros mezclados con tintes shojos, Vampire Knight es la elección, creado por la mangaka Matsuri Hino. La propuesta nos relata la vida de una pequeña chica que fue rescatada de un ataque perpetrado por vampiros, su nombre es Kaori y actualmente vive en la Academia de la Cruz, esta escuela tiene dos horarios de clase, la de día y la de noche, y como se podrán imaginar la clase nocturna esta llena de guapos vampiros jóvenes.
La historia cuenta con un triangulo amoroso en donde actúan: Kuran Kaname, un vampiro puro; es el que salva a Kaori. Zero Kiryu un vampiro que se odia a si mismo por que su familia es asesinada por un ser de oscuridad. Con una trama llena de intrigas y amor también se desvela el origen de la guerra entre los vampiros y humanos.

Y por ultimo un OVA que en lo personal me encanto Le Portrait de Petite Cossette, esta se desarrolla en un ambiente del siglo XVIII con tintes oscurísimos, acercándose al terror.

Es una obra filosófica centrada en lo que es la belleza o vanidad de una mujer y lo que puede significar perderla. Eiri es un chico que trabaja en una tienda de antigüedades y por azares del destino observa una copa un poco rara, en ese instante descubre que una chica esta atrapada dentro del cristal y a partir de ese momento entra en una vorágine de recuerdos, misterios y hechizos que lo desgastan y lo transportan a un mundo lleno de terror, sangre e intrigas.

El arte es impresionante mientras ves correr las escenas te sientes observado por innumerables ojos y aparecen en cualquier parte, algunas transiciones emulan el color de la sangre.

Bueno, esta es mi presentación, mi primer
a columna dentro de este de blog.
Gracias por la invitación a colaborar y espero pronto sus comentarios, así como recomendaciones. Nos vemos.
Kissus Arashistar* arashistar29@gmail.com

1 comentario:

MaK dijo...

MaK dice:

Me encanto tu blog, felicidades lastima que me entere muy tarde del programa de radio... pero aqui tienes un fan de los comics y el manga, ademas que esta columna esta genial, espero sigan con el excelente trabajo y que bueno que haya personas que luchen por el NOVENO ARTE... AMEN.