viernes, septiembre 28, 2007

Hashira no Arashi-Hoshi presenta:

Video Girl Ai Reeditada.



Para disfrutar de esta historia, primero se debe conocer a su autor; Masakazu Katsura, el hombre detrás del mejor “Fan Service” que existe en la historia del anime.
Y no es solo mostrar chicas guapas, Katsura ha sabido involucrar en sus trazos curvas realistas, las mujeres son más apegadas a la belleza oriental y sus historias están dirigidas al despertar sexual de los jóvenes tímidos, nerds, los cuales nunca tendrían la oportunidad de estar rodeados de chicas hermosas, que es justo lo que pasa en sus obras.

En cuanto argumentos, se disfrutan escenas picantes, viñetas mostrando algún incidente sexual del protagonistas con alguna fémina de vestuario y curvas espectaculares. Sus mujeres tienen objetivos que cumplir, son emocionales, hermosas, pero siempre pensantes.


El autor estaba mas inclinado a las historias de superhéroes, por ello crea Shadow Lady, inspirándose en el famosos personaje de DC, Batman; pero después de un tiempo llega Video Girl Ai, el cual fue publicado en EUA, Europa y México, y sin esperarlo alcanzo el triunfo no con historias de capas, si no, con relatos amorosos.


Video Girl Ai, es una historia llena de matices románticos; Yota un chico acomplejado, el cual es rechazado, por la chica de sus sueños, de nombre Moemi, ya que ella prefiere a su mejor amigo, desilusionado camina distraído y encuentra la tienda Gokuraku, la cual vende videos porno. Ahí selecciona un video y el vendedor le dice que el es el tercer hombre en entrar, ya que solo los hombres de corazón puro pueden ver la tienda.
Los videos contienen a las Video Girl, que son mandadas por los Dioses para consolar a la persona afectada. Un pequeño problema complica la situación, ya que la video casetera de Yota esta dañada y por lo tanto Ai Amano, sale un poquito defectuosa. En lugar de ayudar a Yota a conquista a Moemi, Ai se enamora perdidamente de él, lo cual esta prohibido para una Video Girl y gracias a esto tendrá que pasar por un camino doloroso simplemente por que es imperfecta.


En México fue el segundo manga que público Editorial Vid, y actualmente lo está reeditando; consta de quince tomos, llegando a los treinta con la historia de otra Video Girl, llamada Len, después del éxito que obtuvo se edito DNA-2, también de Katsura y siguiendo con el autor, por ultimo se trajo, I”s, su obra mas famosa, por la belleza del dibujo y los temas subiditos de tono.
Como parte del éxito en Japón, se crea una película Live Action y una serie de seis OVA’s, que no concluyen la historia del manga.

Katsura es sin duda, el mangaka que dibuja las mujeres más hermosas del anime, y si te gusta el Fan Service o adoraste Love Hina, tienes que conocer esta historia.

Kissus, Arashistar*

1 comentario:

Unknown dijo...

De Katsura me fascino Is, el diseño de los personajes (sobretodo los femeninos claro esta) es increible. Los OVAs son buenos. El DNA 2 esta mas o menos esa historia del super playboy como que no me gusto mucho. Y de Video Girl he visto muy poco, pero lo que he visto me gusto.