viernes, septiembre 21, 2007

De bodas y cosas peores.


"No hay plazo que no se cumpla...", dice la sabiduría popular, y el plazo se cumplió para Oliver y Dinah (así como para otras personas), pues por fin llegó el día en el que se unirán oficialmente en matrimonio.
Como ya había comentado en posts anteriores, es más que evidente el esfuerzo de DC por sacar el mayor provecho al evento, aunque habría que analizar si los personajes tienen tantos seguidores como para sacar dos especiales y dos miniseries (una por iniciar), con el pretexto de la boda.


Lo que caracteriza "Green Arrow/Black Canary Wedding Special", es la irreverencia con el que se aborda el tema de la boda, haciendo de ésta una lectura divertida, que podrá ser disfrutada por cualquier lector, aunque no se seguidor de los personajes protagónicos.
Aunado a un argumento irreverente (por Judd Winick), tenemos el arte pícaro de Amanda Conner (JSA Classified #1-#4: "El origen de Power Girl), quien se caracteriza por su manejo de las expresiones faciales y los cuerpos curvilineos.


Lo que comencé a leer "por compromiso", terminó siendo una lectura muy entretenida, ya que deja a un lado los formalismos y la pomposidad ("Superman: The Wedding Album", no podía presentarse de otra manera debido a la tradición e importancia del personaje).
Sin embargo, los puristas podrían atacar a la edición, ya que su contenido debería ser recomendado para adolescentes y adultos.


La trama no es nada compleja: nos presenta a una pequeña retrospectiva de la relación entre Green Arrow y Black Canary através de los años, en los cuales han tenido altibajos; también vemos parte de los preparativos y las "despedidas de soltero" tanto de Dinah como de Oliver. Se presenta también la reacción de los invitados a la boda, en una de mis escenas favoritas, en las que solo se ven las caras y una corta frase de cada personaje.



La boda es interrumpida por el ataque de un equipo de villanos, guiados por Death Stroke... se da por entendido que la boda, a pesar de la interrupción, se lleva a cabo...


... dando paso después a la escena de la noche de bodas, con un final realmente inesperado.
Lectura ampliamente recomendable para quienes quieran divertirse un rato, ver buenas escenas de acción y un desfile de personajes DC invitados.

No hay comentarios.: