martes, septiembre 25, 2007

"El día en que la Torre Eiffel se volvió loca."

Dark Horse Comics se ha caracterizado por seguir una línea editorial muy distinta a la de otras casas editoriales: mientras Image Comics está apostando al cómic alternativo y Marvel y DC dominan la industria del cómic de superhéroes, Dark Horse ataca un mercado un tanto más selecto con la temática de sus publicaciones, en donde no han excluido el género de los superhéroes.

Recientemente tuve la oportunidad de leer “The Umbrella Academy”; cómic publicado por la mencionada casa editorial y que tiene fecha de portada de Septiembre de 2007; la obra, escrita por Gerard Way e ilustrada por Gabriel Bá me parece una buena nueva propuesta dentro de los cómics de equipos de superhéroes.



“The Umbrella Academy: Apocalypse Suite #1” es el primero de una serie limitada de seis números, que ubica al lector en el pasado no muy distante, al parecer lo que correspondería en el nuestro a los principios del siglo XX, de un universo en el que la existencia de habitantes extraterrestres es bien conocida, y en el que aparentemente han influido en el nivel de desarrollo tecnológico.


La edición comienza con una introducción de los personajes protagónicos presentada en forma de extractos de las notas de un Sir Reginald Hargreeves alias El monóculo (The monocle), extraterrestre bajo disfraz humano y fundador de “The Umbrella Academy”.
Un narrador desconocido, describe la forma en la que Sir Reginal Hargreeves adoptó a siete infantes recién nacidos; dichos infantes fueron los únicos sobrevivientes de los cuarenta y tres nacidos “en un acontecimiento de completa coincidencia… presentado en mayor medida en mujeres solteras… quienes no habían presentado muestras de embarazo, en ubicaciones aparentemente fortuitas”.
En el cómic, cuando la opinión pública cuestiona a El monóculo sobre los motivos que lo llevaron a adoptar a los niños, el simplemente responde: “Para salvar al mundo, por supuesto.”

De esta manera Dark Horse presenta una aventura que combina los superhéroes y la ciencia ficción con un toque de misterio y “steam-punk” (en el sentido más holgado de la palabra). Además de la primera batalla de “The Umbrella Academy”, el número uno relata acontecimientos posteriores, que nos llevan a la muerte de uno de los personajes principales, desencadenando eventos que solo dejan al lector con deseo de leer el segundo número lo antes posible.
El arte de Gabriel Bá no puede dejar de recordarme al trabajo de Mignola, por quien se ve altamente influido. El guión de Gerard Way es interesante y atrapa de inmediato al lector… esperemos que la forma en que el vocalista de “My chemical romance” va desarrollando la historia no pierda el ritmo ni la línea con la que comenzó esta primera edición.

Altamente recomendable a los seguidores del género “steam-punk” y de obras como “The League of Extraordinary Gentlemen” o “ The coffin”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la ocasión de ver avances del comic y la verdad resulta interesante , me quedè con ganas de leer mas

Anónimo dijo...

waaa!!! yo solo qiero saber donde rayos conseguirlo en mexico df...u.u en verdad qe lo qiero leer!!!! >.< informes por favor: ateneahojary@hotmail.com