martes, octubre 02, 2007

¿No se puede?

Durante la semana pasada estuvo circulando en medios electrónicos e impresos la noticia de los logros del joven mexicano Enrique Abe, con su licencia "Crack & Bonky", con la que ha penetrado el mercado nipón.

La agencia "Reformá" informó que los diseños del mexicano con ascendencia japonesa, son la primera licencia mexicana que se ha exportado al país de oriente; esto debe ser un aliciente para todos los creativos mexicanos: ilustradores, diseñadores y moneros, sobre todo para aquellos que gustan del manga y el animé y que tienen miras a crear un concepto con bases en su afición por lo japonés.

Puedes leer el artículo publicado en "El mañana" en el que se presentan más detalles dando click aquí.

También puedes conocer la página oficial de "Crack & Bonky" para ver y bajar imágenes y cortas animaciones de los personajes, dando click aquí.

Si bien la labor de la creación de un "manga mexicano" dista mucho de lo que se requiere para hacer una "licencia de exportación", en ambos casos se requiere de una propuesta, que aunque simple, sea de calidad y se desarrolle con profesionalismo... lo que simplemente se resumiría en trabajo arduo.

¿Tienes lo que se necesita?

No hay comentarios.: