sábado, septiembre 08, 2007

Un día más...

Acaba de salir a la venta en EU la edición #544 de "Amazing Spiderman", número en el que comienza el arco argumental "One more day", que habia venido siendo anunciado por Marvel desde hace algunos meses.

Después de los acontecimientos de Civil War, tras haber revelado su identidad y posteriormente de abandonar el bando de Tony Stark, Peter Parker ha tenido que lidiar con el hecho de que sus enemigos conozcan su alter ego; por si fuera poco, es considerado un fugitivo de la ley.

Desde la carcel, Kingpin mandó un asesino a eliminar a Peter Parker; accidentalmente, el francotirador iba a herir a Mary Jane, pero Peter logró quitarla de la trayectoria de la bala, que a su vez hirió a su tía May.
Peter interna a May en un hospital, registrándola bajo un nombre falso, pero no pasa mucho tiempo antes de que los doctores pidan a Peter una garantía de que tiene el dinero suficiente para pagar las cuentas del hospital, de lo contrario, May dejará de recibir los cuidados necesarios, que si bien no la reestablecerán, si le darán una mejor calidad de vida...

J. Michael Straczynski transmite al lector la desesperación que Peter sufre por no poder hacer mucho por uno de sus seres más queridos; además lo que le significa el cargar con el remordimiento que le causa el haber revelado su identidad y posteriormente cambiar de bando, dejando a Mary Jane y a la tía May prácticamente desamparadas ante un inminente ataque de sus enemigos...


Peter decide recurrir a quien considera el causante de sus penas: Tony Stark; asi que se dirige a la torre de los Vengadores a donde irrumpe activando las defensas del edificio; convenientemente para el dramatismo de la historia. Tony Stark es quien se encarga de atender la alerta de intrusión, por lo que enfrenta directamente a Peter Parker. Mientras descargar su furia en Ironman, Peter lo pone al tanto de los amargos acontecimientos por los que está pasando; Ironman le niega cualquier tipo de ayuda al arácnido, pero por respeto a la moribunda mujer, le permite escapar... aunque al final Stark, por medio de Jarvis, hace llegar a Peter la nada despreciable suma de 2 millones de dólares, con lo que asegura que por lo menos May reciba la atención necesaria.

Aunque May está internada, los doctores no le ofrecen esperanzas de que su tía se recupere, simplemente le piden que espere lo inevitable... la muerte de May. Peter no puede quedarse a esperar el desenlace, por lo que se dispone a buscar una opción diferente... ¿a quién acudirá Peter Parker?

El arte esta a cargo de Joe Quesada, con tintas de Danny Miki y colores de Richar Isanove;
recomendable para los fans del arácnido y para quienes gusten de coleccionar "eventos especiales" y/o muertes de personajes de cómics.

No hay comentarios.: