lunes, septiembre 17, 2007

De enlaces matrimoniales y otros males.

Por Adrián Medina

La sociedad en nuestro país tiende a tomar cualquier pretexto para celebrar: lo mismo da que si nuestro equipo favorito ganó el partido que si lo perdió… de ambas formas el suceso merece una celebración. Sin embargo, tenemos también bien establecidas ciertas celebraciones que se organizan a lo grande, y dentro de la medida de las posibilidades incluso se “tira la casa por la ventana”, como bien lo amerita un enlace matrimonial.
Con diferencias propias, la cultura estadounidense también da alta importancia a las bodas, y como en otros aspectos de la vida americana, la verdadera esencia de la celebración se ve opacada por el consumismo.

Desde hace un par de meses, se viene cocinando en DC Comics una boda; dos personajes emblema de la compañía, contraerán nupcias luego de varias décadas (en tiempo real, el que vivimos los lectores) de una relación me atrevería a decir tortuosa.
Black Canary y Green Arrow, unirán sus vidas formalmente y vivir juntos una de las aventuras más largas (se pretende) y complejas que puede experimentar cualquier mero mortal.

DC está haciendo lo que cualquier empresa competitiva haría: exprimir el evento hasta la última gota.
Green Arrow (Oliver Queen), le propuso matrimonio a Black Canary (Dinah) en Green Arrow #75, sin embargo, DC tuvo que crear una miniserie de 4 números llamada simplemente “Black Canary” (cuyo tema central gira alrededor de una niña llamada Sin, a quien la heroína había tomado bajo su tutela) en donde al final de su arco argumental, la bella rubia de las mayas negras y chaqueta de piel, le da el sí al señor Queen.

Después de ésta mini-serie, se publicaron con fecha de portada del mismo mes “Black Canary: Wedding Planner #1” y “Justice League America Wedding Special #1”, ambos títulos abordando los preparativos de la boda. Sin embargo, creo que ninguno de los dos aporta nada de considerarse, ni siquiera al mundano propósito de aumentar la expectativa al evento por le que fueron creados.

Mientras que “Wedding Planner” trata más sobre los preparativos de la boda, tales como la decoración, la luna de miel, el vestido e incluso la lencería (lo único rescatable…), “Wedding Special” trata principalmente de dos cosas: las despedidas de solteros y de la formación de la nueva Liga de la Injusticia Ilimitada.


Las críticas a éste último título no han sido nada halagadoras, debido principalmente a que siendo (supuestamente) el tema principal la boda de Oliver y Dinah, la atención se la llevan los villanos y su empresa de formar esta nueva sociedad.
Además, se esperaría un poco más de lo que es considerado el preludio del primer arco argumental de McDuffie que comienza en Justice League of America #13 que según mi punto de vista, dicho escritor ha comenzado con el pie izquierdo.

Las bodas son causa de alegría, no solo para los involucrados directos, llámese pareja y familiares, si no incluso para los amigos tanto de unos como de los otros, creo que de ahí la importancia de la fiesta y todos eventos alrededor del enlace matrimonial, incluyendo los intentos de aumentar las ventas a costa de la expectativa que pudiera generar.

Creo que no queda más que advertir: recomendado sólo para fans de hueso colorado de Green Arrow y Black Canary y para todos aquellos que les gusta ir de gorra a bodas, quince años y eventos de ese tipo.

Con este artículo comenzamos "La semana de la boda", sigue al pendiente de futuros posts.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues entre mas me entero, mas me convenzo de que DC está pasando por momentos complicados. . .y esque organizar una boda no es sencillo, si se pasa por alto el mas pequeño detalle, se puede fastidiar toooodo el evento ( a mi esposa y a mi nos sucedió
Argumentar un evento "trivial" para que sea de importanmcia capital debe ser un verdadero lìo (por eso mencionaba lo de organizar la boda) y segùn se lee en el post el escritor debe ser bueno con eso de las aventuras heròicas y el drama, pero eso de organizar eventos sociales seguramente no es lo suyo. . .

Anónimo dijo...

yo tambien sufro de las calamidades de origen sobre natural que obstaculizan mi boda, olo que a mi no me va ayudar ña liga de juticia...
jejejejeje

saludos.
estamos al pendiente de la semana de la boda.
fito.