martes, mayo 22, 2007

Raúl Treviño, autor de "La danza de la conquista", en la ComicFan

(Postal de obsequio que Raúl Treviño llevó a la ComicFan; da click en la imagen para verla por separado)


En nuestra visita a la ciudad de Xalapa, Alpha Comics y Punto de Fuga, tuvimos la oportunidad de platicar un poco con este chavo mexicano que ya está publicando su trabajo en Europa.

(Portada de "La danza de la conquista"; da click a la imagen para verla más grande)


Aquí están unos datos extraídos del blog del artista:

"Raúl Treviño, 1977. Un escritor y dibujante mexicano que nos comparte sus ideas por medio de la novela gráfica, medio en el cual se ha desarrollado a nivel internacional. Dentro de sus actividades como narrador gráfico, las componen el ser colorista de Marvel Cómics (USA) y Les Humanoïdes Associés (Francia). Su obra "El Mar y YO” le concedió ganar el Primer Concurso Internacional NORMA EDITORIAL, donde actualmente trabaja escribiendo y dibujando su primer libro llamado La Danza de la Conquista; gracias a esta obra le fue otorgado el reconocimiento de “Nuevo Talento Fnac” (España), por la cadena de librerías francesa FNAC"

Raúl estuvo promoviendo su trabajo en la ComicFan; a los afortunados que adquirieron la primera de las tres partes de "La danza de la conquista", se llevaron arte original del autor; algo de auténtica colección. Raúl Treviño (y Punto de Fuga) estará presente el próximo 2 y 3 de Junio en la Metrocom, en el Centro de Convenciones y en la Casa de la Cultura de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.



Te dejamos este video en el que el autor nos cuenta sobre la labor que viene realizando, como logró que una editorial española (Norma) publicara su trabajo, así como uno que otro consejo para los que quieren dedicarse al arte secuencial.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visité su sitio web, chequenlo y dense un quemón pa' que vean de que lado masca la iwana.
MONEROS PONGANSE LAS PILAS Y PRODUZCAN, CHINGAO!
SALUDOS DESDE LA SULTANA

Anónimo dijo...

Es increible el empeño que le estan poniendo a la difusión de este pasatiempo tan sano como el comic y el mangal, mis respetos a toda la gente involucrada en este proyecto tan prometedor...gracias en nombre de toda la juventud pozarrizence....avante...!