viernes, mayo 04, 2007

Lo leiste primero en Shock!

Este artículo se publicó originalmente el dia 4 de Mayo en las páginas del suplementeo Shock! del diario Noreste. Aprovecho para felicitar a nuestro amigo Víctor García por esta nueva etapa del suplemento.



Venom: El odio en forma de veneno.
Por Adrián Medina

Tanto quienes gustamos de los cómics, como los que gustamos de cintas llenas de acción y aventura, ya podemos disfrutar en las salas de cine locales y de todo el mundo la película Spiderman 3, del director Sam Raimi, quien con el elenco original, nos presenta la tercera entrega de cintas basadas en los personajes de la Marvel Comics.

Debemos dejar muy en claro que cualquier proyecto cinematográfico basado en cómics, es presentado al espectador como una adaptación, ya que es muy difícil plasmar todos los elementos tal y como se presentaron en el medio original, en este caso, en décadas de historia publicadas en el cómic. Es por esto que en este primer espacio, analizaremos los orígenes en el cómic del traje negro y la subsecuente aparición de Venom, dos elementos que serán tocados en la película en cuestión y que son de los más comentados.


En el año de 1984, Marvel Comics estaba publicando la serie “Secret Wars” (Guerras Secretas), en la que los héroes y villanos del Universo Marvel fueron transportados a otro planeta por un personaje llamado “Beyonder” (el Eterno) para librar una batalla forzada. Durante el desarrollo de ésta historia, Spiderman descubre en este planeta alienígeno una máquina aparentemente capaz de generar un nuevo uniforme para quien la utilizara; de ella emergió una pequeña esfera negra que al ser tocada por el arácnido, cubrió todo su cuerpo, como un líquido, que terminó por formar el su nuevo disfraz.

Con el tiempo Spiderman descubrió que el traje no solamente aumentaba sus habilidades, sino que también poseía poderes propios, entre los que se encontraban generar su propia reserva de telaraña y el cambiar de apariencia de acuerdo a los pensamientos del Araña. De regreso en la Tierra, también descubrió que el traje tenía conciencia propia por lo que Parker llevó el traje a Reed Richards, de los 4 Fantásticos, y juntos descubrieron que el traje era realmente una forma de vida simbiótica (se da cuando dos seres vivos se unen para recibir beneficios mutuos), pero que poco a poco se iba uniendo tanto física como psíquicamente a Peter Parker. Richards necesitó poderosas ondas sónicas para forzar la separación de Peter y el simbionte, el cual fue resguardado en el cuartel de los 4 Fantásticos, de donde eventualmente escapó, para regresar a la casa de Parker y camuflajeado como el traje rojo y azul, Peter lo volvió a utilizar; para quitárselo por segunda ocasión, Spiderman utilizó el sonido de una campana en la torre de una iglesia.

Desafortunadamente para Spiderman, el simbionte cayó dentro de la iglesia, donde el reportero Eddie Brock rezaba. Brock falseó la información de un artículo periodístico en donde reveló la supuesta identidad del asesino llamado “Sin-Eater” (Devorador de Pecados), pero Spiderman desenmascaró la farsa y reveló la verdadera identidad del asesino, y en el proceso causó que Eddie perdiera su trabajo; sintiendo el odio de Brock hacia Spiderman, el simbionte se unió con el desdichado reportero, dando origen al personaje Venom.


Para todos aquellos que estén interesados en conocer más a fondo las aventuras de Spiderman y Venom en los cómics, les recordamos que el lugar ideal es Alpha Comics, donde encontrarás ediciones atrasadas de estos y otros personajes del cómic. Alpha Comics se encuentra en la Calle 8 Nte. casi esquina con 8 Ote. en la colonia Obrera, en el centro de Poza Rica, a un costado de los multifamiliares.

Esperamos todas tus dudas, comentarios, sugerencias e inclusive colaboraciones a este correo electrónico: agreda64@yahoo.com y no olvides visitar http://alphacomics.blogspot.com/
Nos vemos la próxima semana con más del mundo del arte secuencial.

No hay comentarios.: