viernes, mayo 18, 2007

Lo leiste primero en Shock! Civil War ¿De que lado estás?

Éste es el artículo publicado originalmente en Shock! del Diario Noreste, el viernes 18 de mayo de 2007.
Felicitamos al equipo de trabajo que está llevando a cabo este super proyecto, no olvides visitar su suplemento virtual en http://shocknoreste.blogspot.com
¡ÉXITO!

CIVIL WAR ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?
Por Adrián Medina

En mayo de 2006, en EEUU se comenzó a publicar el mega-evento de mayor importancia comercial para la editorial Marvel Comics de los últimos años.
Se trata de Civil War (Guerra Civil), un acontecimiento que involucró a la mayoría de los títulos de ésta casa editorial y que afectó en diferentes medidas a sus personajes más representativos: Spiderman, Iron Man, Capitán América y Los 4 Fantásticos, por solo nombrar algunos.



A tan solo un mes de su conclusión en la unión americana, Marvel México comienza en mayo de este año la publicación de ésta espectacular e importante historia, bajo su nombre original en inglés.

La trama sobre la que gira Civil War se resume en tres palabras: héroes contra héroes.
Si bien en los cómics es común leer sobre enfrentamientos entre héroes y villanos, Civil War nos plantea un escenario distinto; en este arco argumental los héroes se han divido en dos corrientes de ideas, una a favor y otra en contra del Registro de superhumanos, con el cual, los héroes enmascarados deberían revelar al gobierno americano sus identidades secretas.
El bando a favor del Registro de superhumanos es dirigido por Tony Stark, mejor conocido como Iron Man, mientras que el bando opuesto es encabezado por Steve Rogers, alias Capitán América.


Algunos héroes morirán, mientras que otros regresarán de la muerte; familias y amistades se fracturarán; secretos celosamente guardados por décadas se harán públicos y alianzas inimaginables se forjarán; por esto y más, Civil War será un éxito asegurado, siendo un acontecimiento en nuestro idioma con características no vistas desde la década de los ochentas.



Para conocer el evento que originó Civil War, ya puedes adquirir en Alpha Comics la edición mexicana de Daredevil #9, en donde además de la conclusión de la serie “Decálogo”, podrás disfrutar un adelanto de 9 páginas del #1 de Civil War. Además, prepárate para adquirir a partir del 14 de Mayo el #24 de Wolverine, el primer título en el que se verán los acontecimientos de Civil War, al que le siguen Amazing Spiderman #15 y Civil War #1, ambos a la venta a partir del 29 de mayo.
La lista de títulos que serán publicados en México incluyen: Fantastic Four, Iron Man, Capitán América, Thunderbolts y Punisher.



Recuerda que el lugar ideal para adquirir éstos y otros títulos relacionados con el cómic y el manga es Alpha Comics, ubicado en calle 8 Nte. casi esquina con 8 Ote. en la Colonia Obrera, a un costado de los Multifamiliares.

Léenos la próxima semana para enterarte de lo más reciente en cuanto a cómic se refiere; espero tus dudas, sugerencias, comentarios y colaboraciones a mi correo electrónico agreda64@hotmail.com y no olvides visitar http://alphacomics.blogspot.com/

Nos estamos viendo.

No hay comentarios.: