viernes, mayo 11, 2007

Lo leiste pirmero en Shock! Entretenimiento Joven

Te presentamos íntegramente el artículo publicado en Shock! del Diario Noreste del viernes 11 de Mayo; no olvides comprar el Noreste todos los viernes, además de visitar http://shocknoreste.blogspot.com


TMNT: Las Tortugas Ninja están de regreso.
por Adrián Medina


Hoy se estrena en las salas de cine de nuestra ciudad la cinta “TMNT”, la más nueva película protagonizada por “Las Tortugas Ninja”.
TMNT es una película animada por computadora, que distribuida por la Warner Bros., vuelve a poner en escena a los reptiles que fueron tan populares en la década de los 80’s y que aún hasta en años recientes, seguían vigentes.

Muchos conocimos a Leonardo, Miguel Ángel, Rafael, Donatelo, el maestro Splinter, a Casey Jones y a la bella reportera Abril O’Neal (entre muchos otros personajes) en la serie animada de los ochentas; nuevas generaciones tuvieron la oportunidad de conocerlos en la serie de acción viva de finales de los noventas, llamada “Tortugas Ninja: La siguiente mutación” y más recientemente, en el año de 2003, otros tantos lo hicieron en una nueva serie animada, transmitida en su tiempo por FoxKids… lo que no muchos conocen, es el hecho que éstos populares personajes vieron la luz por primera vez en su propio cómic, antes que en cualquier otro medio.


Sus creadores, Kevin Eastman y Peter Laird, dibujaron en 1983 los primeros bocetos sobre los cuales basaron al cuarteto de héroes que luchan contra el crimen utilizando sus habilidades en artes marciales.


En mayo de 1984 los creativos presentaron en una convención de cómics en Portsmouth, New Hampshire, el número uno de “Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles”, con un tiraje de tan solo 3,000 ejemplares y con interiores en papel periódico y a blanco y negro, que ellos solventaron de su propio bolsillo.
La obra que parodiaba el trabajo que Frank Miller realizó en Daredevil y Ronin, tuvo un éxito tal que agotó una segunda impresión de 15,000 ejemplares, la cual fue seguida por una tercera que agotó otras 35,000 copias.

La naturaleza del cómic de “TNMT” era un poco más oscura que la de la serie de televisión, inclusive se llegó a lanzar una línea por Archie Comics en respuesta a la popularidad de la serie animada; cómics que se llegaron a ver publicados en español en nuestro país y que SÍ llegaron a venderse en nuestra ciudad.
Los cómics de las Tortugas Ninja se siguen publicando hasta la fecha en EEUU y aún no han abandonado su estilo “underground”.


No cabe duda que la historia de los señores Eastman y Laird es digna de inspiración a todos aquellos dibujantes, ilustradores o escritores que tienen proyectos, que aunque parezcan pequeños, pueden tener la calidad y características necesarias para convertirse en franquicias multi-millonarias.

En Poza Rica hay un espacio para todos quienes están interesados en que su trabajo sea evaluado o simplemente dado a conocer: Taller Punto de Fuga, que sesiona permanentemente en las instalaciones de Alpha Comics, en donde además podrás encontrar cómics y manga, así como revistas y productos del género. Alpha Comics se encuentra en Calle 8 Nte. esquina con 8 Ote. en la Colonia Obrera, a un costado de los multifamiliares.

Esperamos que tanto chicos y grandes disfruten de tan divertida película, ya que las nuevas generaciones encontrarán mucha acción y aventura, mientras que los no tan jóvenes encontrarán que la película sigue la continuidad de las tres anteriores (que fueron de acción viva), así como que contiene muchos elementos de la serie animada que les traerán nostálgicos recuerdos de la niñez.

No me resta mas que invitarlos a que nos lean en la siguiente edición de Shock! y a que nos envíen sus dudas, sugerencias, comentario o colaboraciones a agreda64@yahoo.com y no olviden visitar http://alphacomics.blogspot.com/

Cowabunga!!! (Tenía que hacerlo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué onda carnal, saludos desde Poza Rica.

Se ve interesante el proyecto, esperemos que le sigan hechando ganas y haber para cuando queda el podcast de "Comics vs Manga"

Y sobre el tema, les faltó ésto: