viernes, mayo 25, 2007

Lo leiste primero en Shock! Entretenimiento Joven

Te presentamos el artículo publicado el viernes 25 de Mayo dentro de las páginas de Shock! del Diario Noreste.

Piratas del Caribe 3, Llegan a Poza Rica
Por Adrián Medina

Hoy 25 de mayo se presentará en las salas de todo el mundo la tercera entrega de “Piratas del Caribe”, cinta protagonizada por Jhonny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.



La película es una de las más esperadas de la temporada por más de una razón: la millonaria franquicia de Disney compite en la carrera de “terceras partes”, junto con Spiderman 3 y Shrek 3, que buscan ser la película que más millones de dólares recaude; por otro lado, el sorpresivo final de la segunda parte dejó a los seguidores del Capitán Jack Sparrow más que deseosos de conocer la suerte de tan pintoresco personaje.

Geoffrey Rush vuelve a interpretar a Héctor Barbosa, acérrimo rival de Sparrow en la primera entrega, que por situaciones por descubrirse, se ha unido a los amigos de Jack, quienes están dispuestos a ir hasta el fin del mundo (literalmente) para encontrarlo.
Al elenco de actores se une Chow Yun-Fat, reconocido actor asiático, que en esta cinta interpretará el rol del Capitán Sao Feng, quien con David Jones (Bill Nighy) y James Norrington (Jack Davenport), serán los antagonistas de esta producción.

La trilogía de “Piratas del Caribe” retomó en el año 2003, un género olvidado ya muchas décadas atrás, presentando a las audiencias un producto lleno de acción, aventura y romance, que solo se puede dar este tipo de comedias ligeras con piratas como tema central; lo curioso del asunto y que no muchos han siquiera considerado, es el hecho de que la película no fue inspirada ni por un libro, cómic u obra teatral, si no ni más ni menos que por una atracción mecánica que originalmente abrió sus puertas en Disneyland, en California, precisamente con el nombre de “Pirates of the Caribbean”; algo así como que en México produjeran la película “La Casa del Tío Chueco”.



Dato curioso es también, que el concepto de hacer una película basada en una atracción de parque de diversiones ya había sido utilizado en 2002 por la misma casa productora con el lanzamiento de "The Country Bears" (“Las aventuras de Beary”), la cinta inspirada en la atracción llamada “Country Bear Jamboree”; el fracaso de dicha película no desanimó a Disney y para el año siguiente, en 2003, Disney hizo dos lanzamientos: la ya mencionada “Pirates of the Caribbean” y “The Haunted Mansion” (“La mansión embrujada”), ésta última una comedia protagonizada por Eddie Murphy que significó otro rotundo fracaso comercial.



Sin duda alguna el éxito de la franquicia de “Piratas del Caribe” ha enmendado los desaciertos que fueron las otras dos cintas basadas en atracciones mecánicas y hay que reconocer la intención de Disney de presentar nuevos conceptos basados en cosas diferentes a libros o cómics.

Solo nos queda ir al abordaje de las salas de cine este 25 de Mayo y disfrutar de las aventuras del Capitán Jack Sparrow y su tripulación.


Me despido no sin antes invitarlos a que nos lean el próximo viernes en Shock! y a que envíen sus comentarios y sugerencias a agreda64@yahoo.com . ¡Ah! Les presento la tira cómica hecha por el buen “Migue” Rivera y su servidor, ahora que están en su auge los piratas… si les agrada y quisieran ver una tira semanal, hágannoslo saber a mi correo electrónico o a publicidad@noreste.net

Nos estamos viendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendacion,las 2 primeras me gustaron mucho, Jhonny Deep es un actor increible, no se la pierdan.