lunes, mayo 21, 2007

Punto de Fuga en la ComicFan Xalapa


Los pasados días 19 y 20 de mayo del presente año en la ciudad de Xalapa, se llevó a cabo en el Museo del Transporte y Exposiciones (mutye) la ComicFan, en su primera edición.

El Taller Punto de Fuga de la ciudad de Poza Rica, Ver. estubo presente en dicho evento, en el que convergieron tan fans del cómic como del manga.
Lo interesante del evento, además de los estands de tarjetas coleccionables, figuras de acción, coleccionable, artículos de origen japonés, clubes de fans (Star Wars y Star Trek), concurso de Cosplay, fue el enfoque que se le dió al evento, más encaminado a difundir el cómic como medio, a las editoriales que lo publican, a los independientes que se autopublican y a los creativos que en determinado momento quisieran hacer del cómic una fuente de ingresos.

Dentro de los invitados y asistentes al evento podemos nombrar al MAESTRO Ladrönn, Raúl Treviño, Luís Gantús, Martín López, Mago Lobo, René Córdoba y Jorge Tovalín... por solo mencionar a algunos, sin demeritar el trabajo y esfuerzo hecho por muchos otros creativos independientes que se anduvieron dando la vuelta por esos lares.
A lo largo de ésta semana, en éste, su blog de confianza, podrás disfrutar de todo el material recabado durante dos días de intensa actividad.

Esperamos que disfrutes de todo lo que vayamos presentando y que no pierdas oportunidad de hacer tus comentarios y sugerencias... recuerda que el próximo evento al que asitirá la gente de Punto de Fuga es la Metrocom, en la ciudad de Tampico Tamaulipas, los días 2 y 3 de junio de éste año.



Nuestra primera presentación de la semana se trata del video de una revisión de portafolios realizada por el gran Ladrönn, ilustrador de talla INTERNACIONAL; una persona con una gran calidad humana, paciencia, profesionalismo y sobre todo muchas ganas de apoyar (moralmente por lo menos) y de alentar a quienes comienzan en el mundo de las viñetas.

Este video está dedicado a todos los dibujantes que sueñan con hacer de su trabajo una forma de ganarse la vida; las palabras del maestro son sencillas, pero con un peso que solo lo puede dar la experiencia, la dedicación y el amor a lo que uno hace.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran artista, aliviánense y pidan su chamba en la tienda, elephant men, cable . . .de hecho me pareció haber visto un ejemplar de spider boy donde participa Ladrönn expuesto en Alpha Comics.

Anónimo dijo...

Gran artista, descuelguense por la tienda y encarguen algo de su chamba, elephant men o cable; por lo pronto me pareció haber visto un ejemplar de spider boy expuesto en Alpha Comics.

Ragnarok dijo...

Buena la entrada. Felicitaciones por la visita.