martes, octubre 16, 2007

¿Que te traes entre manos, MARVEL?

"Sintoniza tu oído a la frecuencia de la desesperación
y has una referencia cruzada en la longitud y la latitud de un corazón en agonía.
Escucha.

Escucha."

"Es mi culpa. Nunca debí haber revelado mi identidad al mundo. Nunca haber dejado a May y MJ solas.
Debimos haber abandonado la ciudad, huido del estado, huido del país, huido del planeta, haber ido a cualquier parte.
Cualquier parte en donde no pudieran encontrarnos.
Pero no lo hicimos.
Y cuando el Kingpin mandó a alguien a matarme, May recibió la bala.
Ahora está muriendo.
Debería ser yo en la (cama), no ella.
Mi culpa.
Daría cualquier cosa, haría cualquier cosa, por traerla de vuelta del borde.
Por tener tan solo un día más con ella."

"Los mundos voltean hacia dichos pensamientos,
porque el universo los escucha.
La única pregunta es…
…si en esta ocasión, el universo realmente escuchará."


En octubre de este año, Marvel Comics dio inicio al más reciente arco argumental del trepamuros. "One more day" (Un día más).

Los mismos artistas de la serie la han descrito como "la hora más oscura de Peter Parker" y no es para menos, ya que como someramente se describe al inicio de la primera parte, publicada en The Amazing Spider-man #544, la tía May esta herida de muerte y tras los acontecimientos de "Civil War", la familia Parker está pasando por un muy mal momento.


Los lápices son de Joe Quesada, mientras que la historia corre a cargo de J. Michael Straczynski, en un arco de cuatro partes, de las cuales, ya se han publicado dos.






Personalmente creo que "One more day" es uno de esos acontecimientos que se dan cada cierto tiempo para tratar de "darle un empujón" al personaje, y de los que han resultado, a mi parecer, verdaderos fracasos (sin un orden particular y ateniendome al reclamo del seguidor de Spider-man al que si le gusto la serie: "The lost years", la saga del clon y la crisis de identidad...) que más que ayudar al personaje, han puesto en aprietos a la editorial al grado de no saber como borrar de su historial esos rotundos fracasos.







En esencia, Marvel le dará un nuevo giro a la vida de su personaje insignia y todo parece indicar que para salvar a una de las mujeres más importantes para el arácnido, deberá sacrificar a la otra... o por lo menos, su matrimonio.




En su batalla por salvar a su tía May de la muerte, y despues de que los doctores han agotados todas las posibilidades que el dinero de Tony Stark pueden comprar, Peter acude a Dr. Strange, quien tampoco puede ofrecer una solución "mágica" a la situación de su tía... incluso, otorga a Peter la posibilidad de consultar, literalmente, a todos aquellos quienes él piense que le podrían ayudar (desde Reed Richards hasta el mismo Dr. Doom)... y nadie, ni uno solo, ofrece siquiera esperanzas.








El mismo Strange, tratando de reconfortar a Peter, le dice: "Todos morimos Peter. Tu. Yo. Y aquellos a los que más amamos. No podemos cambiar eso".





Al final de "Friendly Neighborhood Spider-man #24", las palabras de Strange son repetidas y hace aparición en escena una paloma de color marrón, que desde la primera página de la serie había andando rondando a Peter Parker... Peter la sigue y al dar vuelta a una esquina una niña le dice "Él estaba en lo correcto. Tu no puedes cambiarlo. Pero yo sí."






Como en muchas ocasiones, al comienzo de la serie se generaron infinidad de rumores sobre la trama de "One more day", desde la tan gustada y socorrida muerte de la tía May, pasando por la muerte de la mismísima Mary Jane o la ruptura del matrimonio de MJ y Peter.





En el internet se ha divulgado una supuesta declaración hecha por el propio Straczynski, en el que suelta la sopa y hace declaraciones sobre la trama central de "One more day".
Según la fuente, la propuesta que se le hará a Peter será:
""Puedo salvar la vida de tu tía. Pero a cambio quiero tu matriomonio, tu amor, lo que te da la felicidad y tu fuerza." Si dice que sí, entonces todo lo relacionado con el matrimonio -toda memoria y evidencia del mismo-, será borrado del mundo. Si dice que no, la tía May muere."

Solo queda dejar pasar el tiempo y comprobar si dichas declaraciones son ciertas... aunque por lo que hemos visto publicado hasta la sagunda parte de las cuatro en total, todo parece encajar.

¿Qué te traes entre manos, Marvel?
Si bien dentro de la compañia no hay "crisis" para cambiar la continuidad, si se recurre la magia, la tecnología, los universos de bolsillo (o de pelota), el "todo era un sueño" (tan bonito y gustado) o el simple "¡ups!, perdón, esto ya no es así" para darles "nuevos brios" a sus personajes.
¿Se borrará mágicamente el matrimonio de MJ y Peter Parker? ¿Podrá Peter negociar que ya de paso todos olviden que él es Spider-man? ¿Qué personaje será el próximo en recibir un "gran giro mágico?

1 comentario:

ÚXKR dijo...

Y luego que??? ya que Peter no tenga matrimonio va a aparecer Gween?????