lunes, octubre 22, 2007

Hashira no Arashi-Hoshi presenta:

Del Odio al Amor…Solo en Kare Kano.

Kareshi Kanojo no Jijou (Las cosas del él y de ella), es la obra mas famosa de la desastrosa mangaka Masami Tsuda, ella empezó el manga en 1995 y el último tomo salió hace dos años, lo cual empeoró la situación de la serie ya que Gainax la produjo casi al inicio de la publicación en la revista shojo, llamada Lala.
Se rumorea que Kare Kano fue cortada a causa de disputas entre Tsuda y Hideki Anno, lo que acabó con los tratos que previamente se habían originado para la realización del anime.

El anime cuenta con 26 capítulos, pero su final fue drástico. La historia culmina en el manga, el cual trata de las aventuras de un grupo de jóvenes, principalmente de Yukino Miyazawa y Souchirou Arima. Yukino es una chica vanidosa, egocéntrica y tiene la necesidad de ser amada por los que la rodean, pero en realidad sus esfuerzos escolares solo son entre semana. La señorita disfruta de una vida cómoda y pierde todo el glamour que la caracteriza cuando se encuentra en su casa.
Su vida perfecta se complica a causa de Souchirou Arima quien es un brillante estudiante que amenaza con destruir la imagen de niña modelo de Yukino gracias aun incidente que delata su verdadera identidad. Arima se enamora de la falsa Yukino, pero después descubre que la autentica también le gusta y la obliga a realizar trabajos escolares para guardar el secreto de su hipocresía. La niña genio acaba siendo manipulada por su rival escolar, se empieza a frustrar por la cantidad de trabajo que se le acumula y su actitud emocional no anda nada bien por que esta descubriendo que sus sentimientos ya no son de odio, si no de amor y así es como empiezan las aventuras amorosas de los protagonistas.

Mientras la trama avanza, nuevos personajes se incorporan y la historia se divide en diversas fantasías que cuentan las problemáticas de los jóvenes, desde el amor, la amistad, los hermanos, la universidad y sobre todo los traumas, los cuales son el concepto esencial en Kare Kano ya que Arima guarda recuerdos violentos y oscuros sobre su familia.
Lo importante de este manga es la adaptación a la vida real, los valores que retoma son interesantes, por ejemplos Yukino aprende el verdadero valor de la amistad y descubre su verdadera identidad. El final es totalmente inesperado, rompe el cliché japonés del éxito y el triunfo.
Una de las partes que más te atraen del manga, son los pequeños "inserts" que maneja Masami Tsuda, ella se desplaya en viñetas, muy parecida a tiras cómicas básicas y te cuenta las peripecias que paso para lograr acabar el tomo. En los inicios del manga puedes leer historias extras de la mangaka. Lo mejor de la historia, y los fans no me dejaran mentir, es la mascota, la cual se llama “Pero-pero” y es un perrito pequeño que más bien parece un hipopótamo enano cachetón.
Kare Kano es la historia ideal para los jóvenes de preparatoria que se sienten medio perdidos, por que hay que recordar que el manga tiene de todo y la psicología es uno de sus puntos fuertes.

Kissus, Arashistar*

1 comentario:

Falcon dijo...

Pues parece un manga interesante, sabes me recordó a Nana