por Adrián Medina
Siempre comparo al cómic con el cine, otro medio visual, y por supuesto que la forma en la que veo el terror en ambos medios es muy similar: lo consumes porque te quieres asustar. Creo que sería muy aburrido entrar a ver una película “de miedo” recordándote a cada momento de que lo que verás en pantalla “eso no es cierto”, “eso no existe”, “son solo efectos” o “es una película”, ya que estaríamos preparando a nuestro cuerpo a no responder a los estímulos que se presentan en pantalla.
Como cualquier medio que puede abarcar un amplio abanico de géneros, existen diversas obras dentro del cómic que han explotado el terror como forma de entretenimiento.
Personalmente recuerdo que la primera obra que leí que generó miedo en mí , fue “Batman/Drácula: Red Rain”, obra de Doug Moench y Kelley Jones publicada en 1991 bajo el sello de Elseworlds; un conocido de la preparatoria me prestó su edición en inglés de pasta dura, la cual tuve a bien comenzar a leer una noche a las afueras de mi casa con la iluminación exterior. Recuerdo perfectamente que lo que hizo sentir escalofríos fue la descripción que Jones hacía de la noche más que los horripilantes monstruos que Moench plasmaba.
Estoy conciente de que el miedo es percibido de distinta maneras por cada individuo (olvidémonos de diferencias culturales o de edad), pero creo todos respondemos reflejamente a estímulos que evocan lo desconocido, a lo que no podemos ver o a lo que nos amenaza, y esos estímulos pueden surgir también de un buen cómic.
1 comentario:
Excelente comic... de las primeras historias que realmente me gustaron de Batman... todos deberían leerolo...
Publicar un comentario