miércoles, septiembre 05, 2007

Ya a la venta...

Como oportunamente se había comentado en un post anterior, acaba de salir a la venta en EU una edición especial titulada “The last Fantastic Tour story”, escrita por la leyenda viviente del comic, Stan “The Man” Lee e ilustrada por John Romita Jr.

El “one-shot”, como su título lo indica, presenta al lector la que sería, según Lee, la última aventura en la que los Fantastic Four participarían como equipo; la historia está situada en un futuro no muy lejano, ésto deducido por la temprana edad con la que se muestra a Franklin Richards, hijo de la Mujer Invisible y el Sr. Fantástico.

El arte no decepcionará a los seguidores de la escuela de Romita Jr., y el argumento tiene el sello que solo Stan Lee le puede dar, limitando la aceptación de la obra a quienes gustan de argumentos de la vieja escuela: simples y sin ahondar en detalles.

En esencia un ser llega a la Tierra anunciando el fin de la raza humana; este ser de colosales proporciones, manifiesta “grandes poderes mentales”, puede variar su tamaño a voluntad y tiene la habilidad de viajar de un lugar a otro a la velocidad del pensamiento.
“The Adjudicator”, como se hace llamar éste personaje, anuncia a los habitantes de la Tierra la decisión del “Tribunal Cósmico” de finalizar la existencia de la humanidad, a la cual se le ha dado una última semana de vida.

Como era de esperarse, héroes como Iron Man, Thor, Namor, Black Bolt y Capitán América dirigen una serie de ataques infructíferos en contra del ser.
Reed Richards llama a Silver Surfer, quien a su vez llama a Galactus, al parecer el único ser en el universo con el conocimiento de cómo vencer al “Tribunal Cósmico”.

Al final, los Cuatro Fantásticos, Galactus y Silver Surfer, terminan salvando las vidas de los miembros de “Tribunal Cósmico”.
Después de la aventura, los Cuatros Fantásticos deciden retirarse de la vida heroica y Sue, Reed, Franklin y Jhonny se mudan a la Luna, mientras Ben se queda en la Tierra con Alicia Masters.

La obra se recomienda a quienes gustan del arte de Romita Jr. o a los amantes de las letras de Stan Lee, ya que fuera de eso no aporta nada nuevo, como se esperase de un evento de ésta importancia, o de algo parecido a las series “The End” que Marvel ha venido publicando en los últimos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SUENA CHIDO, me gustarìa ver mas de la serie. . .