miércoles, septiembre 19, 2007

Hashira no Arashi-Hoshi presenta:

Code Geass: Estrategia Inverosimil
Por Arashistar

Si has jugado una partida de ajedrez con tu mejor amigo y comprenden que los dos son estrategas que tienen un objetivo y una visión diferente, es decir uno es blanco y otro es negro; percibirás a la perfección los sentimientos de Lelouch y Susaku. Estos dos jóvenes son los protagonistas de Code Geass, los cuales no son los típicos niños buenos, cada uno tiene motivos oscuros, pero a la vez leales.

Este anime nos relata la historia de dos amigos que viven en Japón, un país conquistado por Britannia, después es llamado Área 11 y por lo tanto sus habitantes ya nos son japoneses, si no, “elevens”; la libertad de estos fue suprimida y se convirtieron en peones discriminados del Imperio.
Britannia cuenta con alta tecnología enfocada a la guerra y a conquistas territoriales. Sus armas son Mechas, así que veremos peleas ágiles y muy bien logradas de robots gigantes.

Por azares del destino y consecuencias del pasado Lelouch Lamperouge (de origen britanio), lucha por la libertad de Japón y esto a causa de su odio bien fundamentado hacia Britannia y toda la familia real. Es un personaje de esos que te apasionan, ni malo, ni bueno, algunas veces desquiciado, egocéntrico, sumamente inteligente y manipulador.
Obtiene un poder llamado Geass (le ayuda a manipular a las personas por medio de la vista y uso de ordenes claras), se lo otorga una joven llamada C.C, que primero le salva la vida y luego se la fastidia; juntos realizan un pacto que los une a causa de intereses personales. El Geass es excelente para lograr su objetivo pero por desgracia solo lo puede utilizar una vez en la misma persona.


Susaku Kurugi también se pierde de rumbo y aunque es Japonés se enlista al ejercito del Imperio y simplemente pelea por Britannia a bordo de un mecha llamado Lancelot que es el mejor en su clase. Es amable sincero, tranquilo, encantador e incondicional de Lelouch y su hermana pequeña Nanaly, ella sufre de diversas discapacidades.

Los personajes son bastos, interesantes y si los describiera me llevaría dos columnas más, basta decir que mientras la historia transcurre los dos protagonistas forman su “equipo”. Se resuelven los misterios de los rencores de Lelouch y Susaku y el origen de C.C. Lo más difícil es decidir a quien apoyas y lo mejor de todo es que te mantiene al filo de sillón con sus estrategias bien elaboradas, las impactantes verdades y la intriga que te causa es para no dejar de verla.


Proviene de un equipo exitoso integrado por: Goro Taguchi que es el director y creador de animes famosos como S-CRY-ed y Gun Sword, como ilustradores tenemos a la reinas del shojo, las CLAMP, ellas llevaron acabo todo el diseño de personajes y mechas.
Del manga existen dos líneas paralelas, “Code Geass Hangyaku no Lelouch”, manga que es editado por la revista Asuka y la historia es contada desde la perspectiva de Lelouch y “Code Geass Hanko no Susaku” que es serializada por la revista Beans Ace y la cuenta Susaku. Además tiene algunas sorpresitas como los episodios 3.25, 6.75 y otros más. Búsquenlos en You Tube.
En este momento es la historia mas famosa en Japón desterrando a “La Melancolia de Haruhi Susumiya” y “Death Note”, además Lelouch es el protagonista mas querido junto con C.C.
Sin duda un anime como pocos. Si ves el primer capitulo despídete de tu vida social.

Kissus, Arashistar* (no olvides visitar http://cerezosco.blogspot.com/)

2 comentarios:

MaK dijo...

simplemente dire, este anime es de lo mejor que he visto aunque me falta el final, altamente recomendable...

¡¡¡VIVA LA RESISTANCE!!!!!

PD: felicidades a tu amigo por la boda... que a sus primeros 6 hijos les ponga MaK... (solo sugerencia...

Unknown dijo...

Los Mechas me han gustado gracias a series míticas como Macros y mas recientemente Evangelion. Esta seria se escucha muy interesante.