jueves, junio 07, 2007

Edgar Delgado en la METROCOM TAMPICO 2007

Portada para la revista Wizard # 143

El trabajo de Edgar Delgado se ha visto publicado en el mercado americano; actualmente está coloreando para Marvel títulos como X-Men y lo ha hecho también en títulos como Wolverine y Spiderman.
Edgar, a parte de ser reconocido por ser colorista en "las grandes ligas", publicó hace más de 10 años su obra "Ultrapato"... también publicó "Valiants" cómic independiente cuyos protagonistas son animales antropomórfos y en el cual él escribia, dibujaba, entintaba y daba color digital (o en su defecto, le daba medios tonos.


Portada para Marvel Team-up #25


Portada para "Ultraduck", posiblemente tercer número


Portada del Comic de Moderatto

En el primer día de actividades, pudimos hacerle una entrevista a Edgar Delgado, en la que menciona su trayectoria en el medio así como algunos consejos para quienes quieren entrarle de lleno a este medio.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá podamos ver mas de Ultra Pato.
Saludos

Adrián Medina dijo...

Gracias por tu comentario. El buen Edgar nos comentó que pronto veremos nuevamente publicadas las aventuras de Ultrapato... ahora por una editorial extranjera; el dato te lo paso al costo, ya que no tuve a bien sacarle toda la sopa, pero lo que te puedo decir es que el buen Edgar NO VA A DIBUJAR (desconozco el nombre del ilustrador); será publicado en inglés, por lo que han cambiado el nombre a "Ultraduck"... Ultragallo ahora se llama "The Cock"... Me hubiera gustado darte datos más detallados, pero los que te doy son de buena fuente.

Anónimo dijo...

Yo era fan de ultrapato en Mty.Gracias por traernos las buenas nuevas eres buen periodista y entrevistador.

Adrián Medina dijo...

alice, muchas gracias por postear y pues eso de periodista pues nada más alejado de la realidad y si... ya le estoy agarrando cayo a la entrevistada, pero pues hay mucho por recorrer. Saludos!

Anónimo dijo...

alguien sabe donde se pueden comprar los 4 comics de la serie q salieron hace años?

agradeceria la informacion