lunes, junio 18, 2007

¡¡Que gandayitas son Ultimates!!

Uno de los títulos más exitosos de la linea Marvel Ultimate es “The Ultimates”, versión “definitiva” de “The Avengers” o “Los Vengadores” como se le ha conocido en nuestro país al equipo de héroes.

La línea Ultimate nos presenta versiones actualizadas de los personajes clásicos de Marvel, en situaciones más reales y contemporáneas.
“The Ultimates” se ha caracterizado por presentarnos personajes más violentos, con menos ataduras morales, envueltos en situaciones más maduras y hasta cierto punto cuestionables, algo que algunos puristas o “comiqueros de la vieja escuela” no terminan de asimilar.
Lo que si es un hecho, es que puede llegar a ser una lectura muy entretenida, con giros inesperados y con una forma de desarrollar la historia que en cada número deja al lector ansioso por saber lo que pasará en el siguiente.

En esta ocasión me he dado a la tarea de seleccionar esos “bonitos” momentos dentro del segundo volumen, en el que los protagonistas hacen gala de su condición humana, recurriendo al chantaje, la mentira y la traición


The Ultimates 2, No. 3
Nick Fury y sus muchachos le dan la noticia a Banner: el jurado lo ha declarado inocente por los crímenes de Hulk; ¡que mejor manera de celebrar que disfrutando de una copa de champagne! O mejor aún ¡una botella de tranquilizante!
Lástima que se trataba de una argucia de Fury para que Banner no perdiera el control al saber que iba a ser ejecutado.



The Ultimates 2, No. 5
En el enfrentamiento “Todos contra Thor”, Black Widow se lanza contra el supuesto dios asgardiano; Thor le aplica un contra-ataque que la deja por los suelos. “¡El bebé!, ¡¿Qué le has hecho a mi bebé?!”, Natasha le dice a Thor que ella y Tony tendrán un bebé, del cual no le habían hablado a nadie… Thor, sorprendido, trata de levantarla, recibiendo completamente un ataque frontal.





The Ultimates 2, No. 8
Jannet y Steve (Wasp y C. América) se han envuelto en una relación sentimental… Jannet ha vuelto a ver a su ex-esposo Hank Pym (Giantman), cosa que el buen Capi le reprocha... “Ya te dije que no dormí con él…bueno, aún no lo hago". El Capi no lo soporta... ¡buuh! ¡Ayhijadetup!

The Ultimates 2, No. 9
Un ataque masivo sorprende a S.H.I.E.L.D y a los Ultimates… Betty Ross (antigua novia de Banner) toma la mano de Nick Fury… ¿habrá algo más que una relación de trabajo? Esto no es más que una especulación, pero la reacción de la hija del General llama la atención.


Ya en México sabemos que dentro de los Ultimates hay un traidor, quien en determinado punto tendrá a bien deshacerse del buen Harvys, claro, con toda la alevosía y ventaja que se pudiera tener. ¿Quién podría acercarse tanto al mayordomo como para darle un balazo en la frente?



The Ultimates 2, No. 10
¿Que habrá descubierto Natasha? Stark tiene el control de su cuerpo (debido a los nanobots que tiene en su torrente sanguíneo y con los que controla la armadura que le regaló Iron Man), le ha sacado toda la información que pudo y la tiene frente a él completamente paralizada… que mejor manera de terminar una relación amorosa que con una botella de champagne. Por mucho, mi favorita.

RECUERDA QUE PUEDES ADQUIRIR ÉSTE Y OTROS TÍTULOS DE MARVEL EN ALPHA COMICS (calle 8 nte. esquina con 8 ote. en la colonia obrera, a un costado de los multifamiliares y atrás de la tintorería).




No hay comentarios.: