martes, junio 05, 2007

PUNTO DE FUGA EN LA METROCOM TAMPICO

Punto de Fuga, es un taller que busca difundir y ser un escaparate para todos aquellos artistas que quieran dar a conocer su trabajo, sean ilustraciones por métodos tradicionales, digitales, arte secuencial o literario, estuvo presente en la Metrocom Tampico 2007.

El primer día de actividades, estuvimos presentes Luis Miguel "Migue" Rivera y su servidor Adrián Medina, tuvimos a bien hacer un viaje de 4 horas a la ciudad de Tampico, llegando alrededor de las 9 am a las instalaciones de la Casa de la Cultura del mencionado puerto.

Para esa hora los aficionados ya estaban formados, pero no fue si no hasta las 10:30 cuando las puertas del recinto se abrieron. Una característica del evento, fue que existian dos áreas, una comercial que era donde estaban todas las tiendas (en su totalidad de ánime, manga, playeras y productos japoneses) y otra artística (donde no había ningún artista japonés), lo que permitió dos cosas: que la gente que quería ver la chamba de los artistas ("pro" y aficionados) lo hiciera a sus anchas, sin aglomeraciones ni distractores y que los artistas por su parte, tuvieran un espacio tranquilo, limpio, amplio y adecuado para mostrar su trabajo. Creo que ese fue el más grande mérito de los organizadores.

El primer día de actividades, el programa marcaba a las 13:00 hrs. una conferencia por parte de Punto de Fuga, en la que se presentarían los proyectos en los que se están trabajando. Se invitó a los asistentes al evento a asistir a dicha presentación y se repartieron volantes en los que se promocionaba dicho acontecimiento.

Tanto Migue como su servidor describimos lo que estamos haciendo en Punto de Fuga y también describimos los proyectos en los que estamos involucrados... incluso se mostró un poco de material original.

Aquí están dos videos en los que se ven dos puntos diferentes de la plática... en ellos solo aparece Migue, ya que yo manejaba la cámara.



Al terminar la presentación, algunos de los asistentes nos hicieron preguntas técnicas, también sobre nuestros proyectos, la forma en que nos organizamos e inclusive nos pidieron autógrafos y sketches (en el caso de Migue). Luego de eso algunas personas nos acompañaron hasta nuestro stand para seguir platicando.

Para el segundo día de actividades, nos alcanzó el buen Adolfo "Fito" Martínez, quien también estuvo mostrando su arte y haciendo sketches.

Para este día, estaba programado el "Taller de creación de cómic" impartido por nuestro grupo. Lo terminamos realizando en el mismo stand; en las siguientes fotos podrás ver los momentos claves de dicho evento, así como el momento en el que me subí al escenario a obsequiar algunos regalitos a la audiencia y panoramas generales tanto del área artística como comercial.



create your own slideshow


Las fotos son de Fito Martínez.

El balance general de nuestra participación en la METROCOM TAMPICO fue muy favorable, independientemente de los contactos que hicimos y las personalidades con las que platicamos (¡espera pronto la entrevista que Migue le hizo a un gato!), el trabajo de Punto de Fuga se hizo notar... especialmente el de Migue Rivera, quien recibió una crítica muy favorable de su ilustración en un proyecto en el que le estoy echando la mano con la historia.

A lo largo de la semana seguiremos subiendo más material, está al pendiente, ya que hay mucho que ver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da gusto saber que pudieron estar presentes en este evento,en representación de Poza Rica, y aparte poner en alto su nombre,felicidades a Migue por el esfuerzo, y Adrian por hacerlo posible.Sigan adelante

Adrián Medina dijo...

Gracias amig@ Anónimo; las porras (y también las críticas)son bien recibidas... estaría de lujo que pusieran algún nick o sus datos, pa´agradecer personalmente...
Y pues como dicen por ahí "se cosecha lo que se siembra".
Gracias por el post.

Anónimo dijo...

Taller Punto de Fuga, siempre en los mejores eventos,gracias por las noticias frescas ,felicidades a todos sus integrantes por el esfuerzo,Adrian,Migue y Fito