domingo, mayo 11, 2008

Iron Man es lo de hoy

Como lector de cómics y amante del cine, quedé muy satisfecho con la película de Iron Man. Esta película representa un importante paso en la industria del cómic, ya que se trata de un proyecto que acerca al público "no-comiquero" a un personaje que si bien es de peso para la compañía, no es emblemático, como lo sería Spider-man.
El producto en cuestión es una película que podría gustar a cualquiera y que podría generar interés por leer más del personaje... así, aprovechando el momento, Marvel lanzó dos títulos además del ya existente Iron Man: Director of S.H.I.E.L.D.

El primero es Iron Man: Viva las Vegas, una mini-serie de cuatro números escrita por el actor y director Jon Favreau.

Luego de un incidente a bordo de un avión comercial, Tony Stark decide darse la gran vida en las Vegas. El cabeza de caparazón no escapará sus deberes y aunque se encuentre rodeado de sexis mujeres tatuadas, todo pinta a que sus vacaciones serán todo, menos tranquilas.

El arte de Adi Granov está de lujo, sin embargo, a mi parecer llega parecer "acartonado" en cuanto a posturas y expresiones... documentándome, descubrí que se trata de un diseñador conceptual (tal vez por eso no maneja tan bien expresiones y posturas humanas, por aquello que ha de dibujar más objetos inanimados), que por cierto fue quien diseño la armadura de la película Iron Man

La historia es otro cantar... aquí la foto del responsable, Jon Favreau (izquierda), actor venido a director; si relacionas la cara de Favreau con los cómics, tal vez se deba a que él interpretó a Foggy Nelson en la película de Dare Devil.

Se nota que estamos ante en la incursión del Sr. Favreau a escribir cómics. En mi opinión, aunque la historia es buena, simple, pero buena, ciertas situaciones que se presentan al principio me resultan absurdas.


El otro título es el número uno de The Invincible Iron Man, que para comenzar, cuenta con tres portadas diferentes:



Además de explotar la imagen de Downey Jr. como Tony Stark, al escribir estas lineas noté la importancia dentro de la historia de los elementos con los que Stark está experimentando.


Esta si que es una joyita, ya que tanto la historia como el arte, me parecen de lo mejor que he visto últimamente. Si tuviera que escoger entre estos dos títulos, definitivamente escogería éste, sobre todo por que la historia maneja una nueva amenaza para el Hombre de Hierro, en un "villano" que encarna las pesadillas de Tony Stark.


Este ejemplar está dedicado a Stéphane Peru, colorista del número que falleció en Febrero de este año, víctima de un ataque al corazón a pesar de que tenía 26 años y que ya no llego a ver impreso este trabajo suyo. El color de Peru lo pudimos disfrutar aquí en México en Civil War: X-Men y en Secret Six, que publicó hace algún tiempo Editorial Vid.


2 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Aprovecho esta ocasion, para felicitarte por tu participacion en la revista de Comikaze, excelente tu articulo, lastima que se trimestral, pero el esfuerzo de todos ustedes con Jorge Tovalin, Everardo Ferrer, Antonio Hernandez, David jimenez y tu, es loable, felicidades y espero en un tiempo tener mi librero lleno de mi coleccion de Comikazes

Anónimo dijo...

Esteeee
Adi Granov es ilustrador, de hecho fue el artista de Iron Man en la etapa de Warren Ellis, ya lleva con Marvel un par de años (o mas) y el diseño de la armadura lo hizo para el cómic, no para la pelicula.