viernes, mayo 16, 2008

Elephantmen: War Toys


A finales de 2007, Image lanzó a la venta el primer ejemplar de la mini-serie de tres números titulada “Elephantmen: War Toys”, la cual concluyó apenas el mes pasado. Para quienes no estén enterados, Elephantmen es una serie regular que tiene como protagonistas a animales antropomórficos, resultado de un proyecto de manipulación genética para crear al soldado perfecto en el siglo XXIII. Importante es apuntar que José Omar Ladrönn ganó el premio Eisner en 2006 por su trabajo de color multimedia en esta serie.



En “War Toys”, la historia de Starkings y los interiores en blanco y negro de Moritat son rematados con el arte en portada de Boo Cook y una variante de JO Ladrönn; aunque este último no interviene más que en el arte de las portadas variantes de ésta mini-serie, dentro de los tres números hay presencia de nuestro compatriota, ya que se incluye desde una serie de fotos del mencionado premio Eisner, pasando por textos que detallan el proceso de la creación de las portadas de su autoria, hasta un sketch-book del artista distribuido en las tres ediciones de “War Toys”, el cual muestra su trabajo no tan solo en personajes de Imagen, si no también en personajes de DC y Marvel.
Vaya que si aprovechan la fama del mexicano.

Los eventos que se narran en esta obra, están ubicados en el año 2239, cuando las tropas de MAPPO, conocidas como “los hombres elefante”, barrían Europa aniquilando a todo ser humano que había sobrevivido al virus HCN y demoliendo literalmente las ciudades.
El dibujo es impactante, logrando provocar en el lector todo tipo de sensaciones, sobre todo repulsivas, como las que se deben de experimentar al presenciar las atrocidades de una guerra.


La mini-serie está muy bien lograda, sin embargo, en varios foros públicos y hasta dentro de las cartas de los lectores que se publican dentro de la misma, se ha hecho patente que se “esperaba más” del proyecto. Definitivamente una lectura muy recomendable, sobre todo para los fans de la serie que quieran expandir sus conocimientos del universo Elephantmen.


Les dejo un sketch super exclusivo que el propio maestro Ladrönn hizo sobre el trabajo de mi amigo y compadre Fito Martínez.

Nos estamos viendo... ah! ya estoy publicando en supercomics.com.mx

1 comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Está muy fregón el sketch... dónde dices que vive tu cuate? jejeje

Saludos y Felicidades ya te leeré en Supercomics también...