sábado, mayo 10, 2008

Avengers/Invaders está aquí


Como se había anunciado desde muchos meses atrás, Alex Ross vuelve a desarrollar un proyecto para Marvel Comics. El afamado ilustrador que tiene en su haber la trilogía conformada por Earth-X, Universe-X y Paradise-X, marca también el regreso al Universo Marvel de uno de sus personajes más icónicos: Captain America.
En su momento se dieron los pormenores del proyecto de Ross, quien vuelve a hacer mancuerna con Jim Krueger, sin embargo, para quienes no lo recuerdan o no se enteraron, aunque el verdadero Steve Rogers regresa, se trata de un Rogers de la era en que formaba parte de los “Invaders”, del que también forman parte Namor, Bucky, el original Human Torch y Toro… otro individuo con capacidad de prenderse en llamas.






En medio de una batalla en contra de los Alemanes, el equipo de los “Invaders” entra en una nube de neblina verde, la cual los transporta en el tiempo al “presente”, en medio de una batalla entre los Thunderbolts y Spider-man, a quien el equipo pretende arrestar por ser un fugitivo según la ley de registro de héroes.
El encuentro resulta un enfrentamiento entre los Invaders contra los Thunderbolts, lo que le permite a Spider-man disfrutar de la libertad un día más.


Hacia el final del número uno, se descubre que los Invaders no fueron los únicos en viajar en el tiempo, lo que muy probablemente tenga algún tipo de repercusión importante para la historia. Además, se plantea el conflicto (moral, emocional) por el que Tony Stark pasará al tener que encarar a “su amigo” Rogers.






Aunque Ross realizó la conceptualización de personajes, no dibuja interiores… en lo personal me parece que el trabajo de Sadowski en los lápices es excepcional, sin embargo, como en otras ocasiones (en Earth-X), el trabajo DESMERECE mucho con los colores y el entintado (que parece ser digital, ya que no hay crédito de entintador).
Creo que más de uno desearíamos ver trabajo COMPLETO en interiores de Alex Ross; por completo me refiero a que él mismo se encargara de lápices y color… en fin, si no podemos tener eso, por lo menos que el arte del ilustrador no fuera modificado para mal.


Aquí están las portadas de las próximas ediciones… espero el encuentro el encuentro de Namor contra su contraparte del pasado, ahora sí que veremos de que cuero salen más correas.

No hay comentarios.: