viernes, marzo 07, 2008

Justice League The New Frontier special

Junto con la salida a la venta de la película animada "Justice League The New Frontier", DC Comics ha lanzado el cómic "JLTNF special", el cual presenta tres nuevas historias situadas en el universo de "The New Frontier".

A modo de introducción, la obra comienza con una página protagonizada por Rip Hunter, en la que el autor utiliza al personaje para de una forma muy humorística establecer la época en que se desarrollan las historias de "The New Frontier"... y de paso criticar la relativamente nueva continuidad del Universo DC que establece la existencia de 52 mundos. Con esto el autor trata de hacer que el lector ponga menos atención a cuestiones de continuidad y simplemente disfrute de las historias.

La primera de ellas cuenta el enfrentamiento entre Superman y Batman, el cual solo se menciona en la novela gráfica original. Irónicamente el lector se entera de que el citado evento no fue nada más que un teatro armado por "los mejores del mundo", para de esa manera satisfacer a las facciones que en el gobierno le pedían a Superman la cabeza de Batman... sin embargo... si hubo un enfrentamiento previo, en el que el hombre murciélago lleva al hombre del mañana muy cerca de la linea de la derrota.

La segunda historia narra el primer encuentro de Robin y Kid Flash, quienes al unir fuerzas, logran salvar al presidente Kennedy de un atentado perpretado por comunistas.

Con una linea feminista, que me hace pensar que se trata de burlar más que de apoyarla, encontramos una historia protagonizada por Wonder Woman y Black Canary, en la que tratan de dar un mensaje a los responsables de la sociedad machista en la que viven.

Finalmente el cómic presenta una sección que presenta material de "detrás de cámaras", arte conceptual, y "story boards" de la mencionada producción animada.

Sin duda alguna una edición que complementa tanto la novela gráfica como la película animada, ideal para quienes quieren expander sus horizontes en la linea que sigue "The New Frontier".
Sobre la película no se si sea buena adaptación, pero creo que es el tipo de producciones que podrían hacer voltear al medio a quienes no son aficionados, ya que tanto visualmente como narrativamente, la película puede resultar muy interesante.

No hay comentarios.: