sábado, marzo 15, 2008

Captain America: White

La dupla Loeb/Sale regresa a Marvel.

Jeph Loeb y Tim Sale, autores que han hecho mancuerna en mini-series como "Batman: The Long Halloween", "Spider-man: Blue" y "Daredevil: Yellow", están ya trabajando en un nuevo proyecto para Marvel Comics, que uniéndose a la colección de obras "de colores" llevará por título "Captain America: White".

Hace un par de dias, en una entrevista a CBR, los autores aclararon que como en los anteriores trabajos para Marvel, la historia no reflejará la continuidad actual de los personajes, si no que más bien explorará la relación entre Captain America y Bucky, enfocándose en los sentimientos de pérdida y melancolía. Loeb y Sale además adelantaron que el Sargento Nick Fury y sus "Howling Commandos" tendrán una participación importante en el arco.

Gráficamente, Sale describió este proyecto como muy parecido a "Daredevil: Yellow", ya que pretende utilizar técnicas mixtas, sobre todo "tinta lavada" y carbón.

Seguramente el material será bien aceptado por los seguidores de este equipo, que se han hecho de una reputación dentro del medio del cómic por la calidad narrativa y visual.
El único "pero" que su servidor le pone a estos proyectos, es el formato en que son impresos: mini-series de un promedio de 7 números y 24 páginas con pastas rígidas, lo que lo hace un artículo con un precio mayor al promedio, con material que fácilmente cabría en un formato de novela gráfica...

1 comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

esto es una buena noticia!!! siempre he sido fan de Tim Sale...