domingo, agosto 19, 2007

Wally West regresa

Por Adrián Medina
Dedicado a Arash, quien sabe que ser superhéroe no es fácil.


Acaba de ser lanzado en Estados Unidos "The Flash #231", edición que marca el regreso de Wally West a su propio título (recordemos que ya tuvo apariciones en Justice League of America en la conclusión de "The Lighting Saga" y en "All Flash #1").

Además del regreso de Wally, The Flash #231 significa el regreso de Mark Waid como escritor de las aventuras del velocista escarlata, quien revitalizó al personaje a finales de la década de los noventas.


Como ya se había mencionado en este espacio, Flash regresa a la acción acompañado de sus hijos gemelos, un niño y una niña, ésta última de nombre Iris... en éste número en ningún momento mencionan el nombre del hijo varón, sin embargo, parece ser que se trata de Barry West, encajando así en la linea de eventos que se presentaron en "Kingdom Come" y "The Kingdom", obras en las que Mark Waid estuvo involucrado.


Lo más sobresaliente del número en cuestión, es la entrada de lleno en acción de los gemelos West, de hecho el nombre de éste primer arco argumental es "The Wild Wild Wests", quienes ya incluso tienen sus trajes de velocistas; no se dan grandes detalles sobre lo que pasó en su ausencia, simplemente se hace mención al momento en que los gemelos manifestaron sus poderes, acelerando su metabolismo y haciéndolos crecer de manera exponencial. Además se menciona como los gemelos tienen que estar en constante tratamiento para estabilizar sus poderes.


El detalle curioso reside en el hecho de que a pesar de los riesgos a los que se expondrían a dos niños metahumanos en acciones heroicas, Linda y Wally tienen sus razones, desconocidas hasta el momento para el lector, sobre esta situación, limitándose Linda a declarar: "... ambos sabemos por que".


Esta edición es lectura obligada para los fans del personaje y en general, pera todos los seguidores del Universo DC, ya que se está estableciendo en el personaje un nuevo comienzo en un panorama completamente nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial!! xD

Pues aqui paso a dejar mi borron, para opinar de esta genial obra literaria ^^ el regreso de uno de mis favoritos...Wally West n___n

Ojala y se revele pronto esa frase de "ambos sabemos por qué" xD supongo que algo tiene que ver con el futuro x)

Okeey.. me despido xD

*I run very fast and help people*