sábado, agosto 11, 2007

El arte de "Héroes"

El artista detrás del pintor
Por Adrián Medina


Recientemente ha tenido considerable auge la serie de televisión titulada "Heroes", la cual es transmitida en nuestro país en el Universal Channel y por el canal 5 de televisión abierta. La serie aborda las historias cruzadas de individuos con características especiales, llámense "dones", "poderes" o "superpoderes", muy al estilo de X-Men.

El tema de la serie ha llamado la atención de la comunidad aficionada al cómic y además, a quienes no son precisamente aficionados ni a los cómics ni al género de superhéroes.


Dentro de la serie, existe un individuo, Isaac Mendez, un artista con habilidades pre-cognitivas... en pocas palabras, predice el futuro mediante sus pinturas, que durante la mayor parte de la primera temporada, lo hace bajo el influjo de drogas.


Los aficionados a los cómics, pudieron reconocer de inmediato el arte presentado dentro de la serie, el cual correspondía al ilustrador Tim Sale.


Tim Sale nació en Ithaca, New York en el año de 1956 y pasó sus primeros años de vida en Seattle, Washington. Asistió a la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York, además del taller de cómics que impartía John Buscema. Los mejores trabajos de Sale, han sido en colaboración con el escritor Jeph Loep (quien precisamente es escritor y productor de la serie "Heroes"), con quien ha trabajado en personajes como Batman y Superman.

Las obras de Tim Sale dentro de la serie de televisión se presentan en forma de pinturas que el personaje Isaac Mendez "hace"; además de eso, el personaje en cuestión es el autor del comic "9th Wonders!", por lo que su arte también se aprecia en portadas e interiores de la publicación.









El curriculum de Tim Sale incluye trabajos como "Wolverine/Gambit: Victims", "The Challengers of the Unknown must die!", "Batman: Haunted Knight", "Batman: The Long Halloween", su secuela "Batman: Dark Victory", "Catwoman: When in Rome...", "Superman for all seasons" y una serie de trabajos para Marvel, todos relacionados con el tema de los colores: "Spiderman: Blue", "Daredevil: Yellow" y "Hulk: Gray".




Desafortunadamente, dentro de la serie, el personaje de Isaac Mendez murió, por lo que es poco provable que sigamos disfrutando del arte de Tim Sale, o por lo menos, no de la forma en la que se habían estado presentando, como obras del pintor.

No hay comentarios.: