lunes, agosto 13, 2007

El regreso de Ross a Marvel [ACTUALIZADO]

Por Adrián Medina


Esta imagen ha servido para dar a conocer el regreso a Marvel de Alex Ross, uno de los artistas que en las últimas décadas ha dejado huella en la industria del cómic, debido a sus interpretaciones tanto visuales como conceptuales de los personajes de las compañías mas importantes: Marvel y DC.

Como es de esperarse, Ross no ha revelado detalles; ha dejado a la interpretación de los medios la trama y en que consiste el proyecto en sí. Solo se ha limitado a aclarar que él no estará involucrado en interiores (ni siquiera dándole "acabados" al arte de otra persona, como lo hizo en la serie "Justice" de DC), si no que únicamente se encargará del diseño, realización de portadas y co-escribir, una forma de trabajar como lo hizo en la trilogía conformada por Earth-X, Universe-X y Paradise-X, de Marvel.


La difusión de la imagen generalmente viene acompañada de la obligada "conclusión" de que el proyecto en el que Ross y el héroe de las barras y las estrellas se verán mezclados, será nada más ni nada menos que el esperado, obvio, necesario, inevitable... predecible al final de cuentas, regreso del Capitán América de la muerte.


El mismo Ross ha declarado, que el proyecto en el que trabajará en conjunto con Jim Krueger (con quien ha formado mancuerna en los últimos proyectos), no se tratará ni de un "What if...?" ni se ubicará en un universo alterno (como Earth-X). Ross asegura que está trabajando en conjunto con gente encargada de la continuidad del Universo Marvel, con el fin de tener presentes los elementos más actuales de dicho universo; el artista apunta, el hecho de que el proyecto lleva casi DOS AÑOS en planeación, sin embargo, los acontecimientos ocurridos en Captain America #25 (la muerte del Capitán), le den al proyecto un caracter "conmovedor".


Ross no deja pasar la oportunidad expresar las posibilidades de trabajar con un ícono como el Capitán América, en sus propias declaraciones, aún más representativo [de algo], que los mismísimos Superman o Batman.


Al artistas se le cuestionó sobre el hecho de que la imagen promocional parece ser solo una parte de una pieza más grande o que por lo menos el Capitán no se encontraba solo; Ross se limitó a reafirmar a que efectivamente el Capitán no estaba solo, y que los elementos [personajes] que lo acompañan tienen la función de llamar aún más la atención del observador.


En conclusión, en mi opinión y a reserva de estar equivocado, Ross manejará el regreso del Capitán América a la continuidad de Marvel, pero se afectarán otros niveles, no sólo limitándose al "regreso desde la tumba", si no algo menos mundano y más significativo... menos de eso no puede esperarse de Ross.


Ross ha revelado el título del proyecto en el que trabajará nuevamente con Marvel: Avengers/Invaders. Se tratará de una maxi-serie de 12 números que se publicará durante el 2008.

La serie NO traerá de vuelta al Capitán América a la continuidad de Marvel; más bien se tratará de un viaje en el tiempo en la que se presenta la incursión de "The Invaders" en el Universo Marvel, integrándolos de lleno a la continuidad actual con las repercusiones que esto implica.

La historia estará ubicada en los años 40's, a solo unos años del debut del Capitán América... históricamente las aventuras de "The Invaders" se situán alrededor del año 1942; sobre las manos de los personajes que acompañan al Capitán, Ross aclaró que se tratan de Namor y Bucky, con eso tenemos a tres de los 5 miembros originales de "The Invaders", quienes a su vez originalmente eran conocidos como "The All-Winners Squad".

La dupla de Ross-Krueger se complementará con los lápices de Steve Sadowski (JSA).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME encanto la ilustracion, muy buen reporte, felicidades.