viernes, agosto 03, 2007

(Casi) lo leiste primero en Shock!

Los Simpson en los cómics
Por Adrian Medina
La familia amarilla más famosa ha traspasado la barrera de los medios y brincado de la televisión a distintos medios impresos: libros, revistas, cuadernos para colorear, inclusive a los cómics.

La industria que en Estados Unidos y en todo el mundo mueve millones de dólares al año, no podía desaprovechar una franquicia tan explotable como lo es “Los Simpson”. Los primeros cómics de los Simpson fueron de Steve y Cindy Vance quienes crearon "Simpsons Illustrated”, fueron impresos por Welsh Publishing Group, Inc., con una periodicidad de cuatro veces al año.


Para el año de 1993, los Vance, en conjunto con Matt Groening (creador de los Simpson) y Bill Morrison (ilustrador), formaron “Bongo Comics Group”, casa editorial que desde entonces ha publicado ininterrumpidamente las historias de los Simpson y de otras franquicias creación de Groening, como “Futurama”.

Los cómics presentan historias nuevas y originales que no se han visto en la televisión, siguiendo un estricto apego al programa, lo que incrementa en gran cantidad las historias sobre los personajes amarillos. Además, el medio impreso es mas flexible, ya que presenta una gran cantidad de ilustradores y guionistas que pocas veces se podrían tener en un programa animado, lo que hace aún más atractivas las historias del cómic, debido a la gran variedad propuestas artísticas.

Recientemente ha salido a la venta en EU el #132 de “The Simpsons Comics”, pero además de esos ejemplares, Bongo ha publicado también otros títulos relacionados con el “universo Simpson”, como “Radioactive Man” (el héroe de historietas de Bart Simpson), “Bartman” (una supuesta identidad secreta de Bart Simpson), “Itchy and Scratchy Comics” (los violentos personajes “caricaturas” favoritos de Bart), “Lisa Comics”, “Krusty Comics” y “Bart Simpson Comics”, este último publicándose cuatro veces al año.

Desde 1996, Grupo Editorial Vid es la empresa con los derechos para publicar las historias de los Simpson en nuestro país y a lo largo de más de 10 años ha hecho una gran labor intercalando las impresiones de los distintos títulos ya listados.

Como parte de su gira nacional de promoción, el próximo sábado 4 de agosto a las doce del día, Grupo Editorial Vid realizará una reunión con la juventud pozarricense, en la que tocará distintos puntos muy interesantes relacionados con la publicación de MANGA Y COMICS, así como hacer la presentación oficial de varios títulos nuevos, principalmente del género manga. La gente de Vid tendrá obsequios para todos los asistentes y no dudes que entre esos obsequios haya ejemplares de “Simpson Comics”.

1 comentario:

Oscar González Loyo dijo...

Saludos desde ¡Ka-Boom! Estudio, yo colaboré en varios números de Los Simpson en E.U.A. y el universo Simpson forma parte de mi vida.

¡saludos!

http://sketchbookdeogl.blogspot.com
http://emelkin.blogspot.com