jueves, abril 10, 2008

Sunamic 2008

Anime + música + cómic = Sunamic
Por Adrián Medina
Fotos de Letty Fernández


Los días 4, 5 y 6 de Abril se llevó a cabo la segunda edición Sunamic, convención de manga, cómic, música y productos relacionados. La cita fue en la Casa de la Cultura de Poza Rica, recinto que ha sido escogido por sus amplias instalaciones y que además no se encuentra muy lejos del centro de la ciudad, por lo que es de fácil acceso, a diferencia de la primera locación que además "le quedó chica".

El organizador del evento fue el CP Adrián Gamundi Moreno, quien hizo un gran esfuerzo por ofrecer un evento, que si bien no estuvo excento de contratiempos, ha recibido más comentarios positivos que negativos, cosa que sin duda será tomada en cuenta para próximas ocasiones.

"El Capi", como le decimos quienes tenemos la fortuna de considerarnos sus amigos, trajo a esta ciudad petrolera la presencia del Sr. Gabriel Chávez, la voz original del Sr. Burns en "Los Simpson"; al Lic. Carlos Francisco "Paco" Jiménez, editor de Grupo Vid y a Yoshie Kiyota, animadora de la TNT, quien además venía acompañada de un par de individuos que hicieron de las suyas durante el evento.



Tanto el viernes 4, como el sábado 5, la música se hizo presente; el primer día un grupo de entusiastas tocaron y cantaron algunas rolas japonesas y el día sábado se estuvo presentando la banda "Crossover", la cual hicera su debut hace un año en la primera edición de Sunamic, lidereados por el buen Alejandro "Ferigoth" Ferioli, quien es esta ocasión estuvo en la voz y posteriormente en el teclado.

Sunamic 2008 se caracterizó, además de los invitados de primer nivel, por la asistencia de expositores de la Ciudad de México, quienes trajeron gran variedad de productos relacionados con el cómic, manga y animé; el evento tuvo el apoyo (como en repetidas ocasiones) del diario Noreste, quienes cubrieron el evento... por si fuera poco, la prensa y la televisión local voltearon hacia este evento, con lo que se dió a conocer fuera de las esferas de los aficionados al cómic, manga y cartas de combate.

Ya se están cocinando los próximos eventos, que esperemos que superen los logros alcanzados por este evento. Mientras, pudes ver los siguientes sitios relacionados con Sunamic 2008:

Galería de fotos de Alpha Comics; reseña por Vs. Medios; galería de fotos de Fito Martinez; galería de fotos de Rucky Solis.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A lilo "la chica hentai" de 2º semestre de comunicìòn de la UGM le parece fantastico que hagan eventos para los akiba-kei mucha suerte para los proximos eventos este estuvo PADRISIMO...

Anónimo dijo...

A lilo "la chica hentai" de 2º semestre de comunicìòn de la UGM le parece fantastico que hagan eventos para los akiba-kei mucha suerte para los proximos eventos este estuvo PADRISIMO...

JC Cortes dijo...

Ese señor Gamundi no sabe nada de comics, el único personaje que conoce es el Doctor Común, y eso que tiene su agenda de trabajo bastante usada... señores... que alguien me dé el correo de Adrián, que me debe cinco pesos que le presté para unos cacahuates con salsa en la secundaria...