jueves, abril 03, 2008

¡Están entre nosotros!

Por fin dio inicio la serie “Secret Invasion”, el evento de este año de Marvel Comics y que abarcará varios títulos del Universo Marvel.
La premisa es simple: la raza Skrull invade la Tierra.
La amenaza Skrull no es nueva, ni tampoco es la primera vez que intenta invadirnos mediante la suplantación de personajes clave del Universo Marvel, sin embargo, “Secret Invasion” se viene cocinando desde tiempo atrás y en está ocasión, el ataque inicial ha sido devastador (y confuso) para los héroes.


“Secret Invasion” se ha venido cocinando desde tiempo atrás por el escritor Brian Bendis, autor de algunas de las sagas, si no importantes, por lo menos si de peso considerable en los últimos años. Además, el editor de Marvel, Joe Quesada, ha expresado que Bendis “involucró” otras series aún sin ser de su autoría, sembrando una sombra misteriosa por aquí, una mirada sospechosa por allá… de tal manera que los invasores han estado entre nosotros desde hace ya algún tiempo.

En el número uno, los invasores salen de sus escondrijos y en un ataque simultaneo destruyen varias líneas de defensa de la Tierra, comenzando con los cuarteles de S.W.O.R.D. en la órbita terrestre y el Edificio Baxter, además de sembrar el caos al deshabilitar penitenciarías como “La balsa” y “El cubo”… culminando con la llegada a la tierra de una enorme flotilla de naves invasoras.


Para quienes quieren descubrir quienes son los primeros suplantados, no les revelo quienes son Skrulls, pero definitivamente faltan por descubrirse algunos más y sobre todo determinar desde cuando sustituyeron a los “originales” y que papel han jugado (o jugarán) en la Invasión Secreta…


Por cierto; la parte confusa del ataque se refiere a un grupo de tripulantes de una nave aparentemente Skrull, que se estrelló en la Tierra Salvaje y fue descubierta por The New Avengers y los Mighty Avengers… ¿No será que los personajes que llegaron en la nave Skrull había sido capturados hace años? ¿No será que los recién llegados apenas lograron escapar de los Skrull tras años de haber estado en cautiverio? ¿No será que eso es lo que quieren que pensemos?

En "15 hechos sobre Secret Invasion con Brian Bendis", el escritor declaró que : "No todos los Skrull en la Tierra saben, que de hecho, son Skrull"... Lo que significa que aún quien está "seguro" de no ser un Skrull, pudiera llegar a serlo... solo está esperando el llamado... ¿Y si el Capitán America que murió era un Skrull? ¿Y si el Spiderman que hizo trato con Mephisto es un Skrull?

Definitivamente una buena opción para quienes gustan de los grandes eventos, que los aficionados de hueso colorado no pueden dejar pasar.

No hay comentarios.: