viernes, abril 18, 2008

En el año 2000 Image Comics comenzó a publicar la serie “Powers”, creación del ahora conocidísimo escritor Brian Michael Bendis y el ilustrador Michael Avon Oeming.
“Powers” se centra en Christian Walker, un detective del departamento de homicidios que trata de hacer lo propio en un mundo en el que los seres con poderes, que aunque son cosa cotidiana, conservan un estatus que los pone por sobre los hombres comunes.

La vida de Walker da un giro inesperado el día que es llamado para intervenir en un caso de rehén, en el que el infractor, un desesperado hombre a mayas, exige negociar únicamente con él. El rehén resulta ser Calista, una pequeña niña a quien Walker toma en custodia a regañadientes el mismo día que le asignan a su nueva compañera, Deena Pilgrim. Por si fuera poco, apenas se conocieron, Walker y Pilgrim deben de ponerse en acción tras recibir el reporte de un asesinato… un asesinato fuera de lo común, ya que la víctima es Retro Girl, heroína local.


El primer arco, titulado “Who killed Retro Girl?”, explora la relación forzada entre los dos detectives al mismo tiempo que debe hacerse cargo de la peculiar Calista, quien parece saber más de lo que aparenta.
La serie se enfoca en el difícil proceso de investigación para atrapar al asesino de la heroína; desde la problemática de cómo hacerle una autopsia a un ser cuya piel es impenetrable, pasando por interrogatorios a otros seres con poderes, tanto héroes como villanos, hasta la intromisión de un policía oportunista que busca sus cinco minutos de fama, quien comete la falta de detener a un “posible” sospechoso sin siquiera una prueba de ello.

A lo largo de la serie el lector descubre las motivaciones del detective Walker, quien resulta ser un enmascarado retirado, incluso con nexos estrechos con la fallecida Retro Girl. Eventualmente el caso es resuelto, no por un efectivo trabajo detectivesco, si no a un par de intervenciones de parte de Calista, cuyo extraño comportamiento, da al detective una línea a seguir, lo que eventualmente lleva a la captura “in fraganti” del supuesto asesino.


La mano de Bendis no es tan evidente en esta obra, sin embargo, su propuesta fue digna de un par de premios Eisner; en cuanto al arte, Avon utiliza un estilo cartoon, que recuerda al de Ty Templeton, aunque las comparaciones con Bruce Timm no quedarán fuera; sin embargo, el arte de “Powers” tiene un sello tan característico, que se abre un nicho propio en una obra con temática y lenguaje adulto que será disfrutado por quienes buscan algo más que golpes y poses heroicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente comic, ya he tenido la oportunidad de leer algunos ejemplares felicidades excelente blog.