martes, febrero 05, 2008

Archie conoce a The Punisher

Tuve la fortuna de toparme con una verdadera curiosidad del cómic de principios de los noventas, que también cae dentro de los crossovers que más han llamado la atención por presentar a dos personajes tan diametralmente opuestos: “The Punisher meets Archie”.

La peculiar historia comienza con Punisher en medio de una persecución en un callejón oscuro; el hábil maleante a quien persigue salta una barda perdiendo la gorra que cubría su cabeza y logra escurrirse entre la multitud de una central de autobuses; el malhechor se trata de un pecoso pelirrojo que decide escapar a una ciudad de la provincia estadounidense: Riverdale.



Tras investigar un poco, Punisher descubre el destino de Mel Jay alias “Red” Fever, el criminal al que perseguía la noche anterior, por lo que emprende el viaje acompañado de su compañero Micro Chip; por su parte, en Riverdale, Verónica Lodge se dispone a asistir al baile de la Preparatoria Riverdale en compañía de Melvin Jay, un supuesto empresario farmacéutico recién llegado, quien pretende hacer negocios con el padre de Verónica y que guarda un gran parecido con un chico local de nombre Archie Andrews.


Archie es confundido por los secuaces de “Red” Fever y terminan transportándolo a él y a su amigo Jughead (mejor conocido en México como Torombolo) cuando comienzan a ser perseguidos por Punisher, quien necesita capturar vivo al criminal y también lo ha confundido con Archie.


Tras una aparatosa persecución, Punisher se encuentra cara a cara con Archie, cayendo en cuenta de su error. Archie logra escapársele de las manos a Punisher y acude a la policía, en donde no lo toman en serio debido al gran número de “metidas de pata” que el joven pelirrojo ha cometido.



Archie y Torombolo son llevados por una patrulla a la Prepa Riverdale, sin sospechar que los jefes criminales de la ciudad han decidido eliminarlo, pensando que se trata de "Red" Fever, para que Punisher abandone la ciudad y no intervenga con sus actividades ilegales. Punisher se entera de esto, por lo que decide proteger a Archie y dar con el verdadero criminal. Los mafiosos se hacen pasar por meseros, mientras que Punisher se hace pasar por un nuevo maestro de educación física.
Ambos bandos se enfrentan, resultando en el prematuro fin de la fiesta.

Mel Jay rapta a Verónica, por quien exige una fuerte suma de dinero, sin embargo, Verónica consigue proporcionar pistas del lugar donde la tienen capturada. Punisher, Archie y sus amigos, van a su rescate, y las cosas no terminan muy bien para el raptor.


Archie se ha caracterizado por ser una lectura para todas las edades, por lo tanto mantiene estándares que a muchos les podrán parecer antiguados o ingenuos, sin embargo, de esta manera se asegura que cualquiera pueda leer Archie; al cruzarse en el camino de uno de los personajes más violentes del cómic, el resultado es una historia divertida y curiosa.

No hay comentarios.: