domingo, enero 13, 2008

“Brand new day”: Spider-man ¡nuevecito de paquete!

Por Adrián Medina
Por si no lo sabías, hay un nuevo Spider-man en la ciudad.
No te preocupes; Peter Parker sigue siendo “el amistoso vecino”… solo que ahora es, bueno… “nuevo y completamente diferente”, muy al estilo de las pastas dentales.

En octubre del año pasado, en el post “¿Qué te traes entre manos, MARVEL?” , daba los pormenores del evento “One more day” y en su momento, toda la información ahí vertida, eran meras especulaciones… las cuales resultaron ser ciertas, así que si quieres saber que ocurrió en “One more day”, dale una leída al mencionado post.

En esencia, Mephisto, le ofrece a Peter salvar a su Tía May de la muerte, a cambio de su matrimonio con Mary Jane. Parker acepta y tras unos “pases mágicos”, Mephisto cambió la vida del arácnido, borrando el matrimonio con la pelirroja, salvando la vida de la Tía May, eliminando de la mente de todos que Peter Parker es Spider-man y regresando a la cancha a un viejo amigo de Peter: Harry Osborn.

La decisión de Joe Quesada de re-estructurar la vida del personaje insignia de Marvel, pero aún en mayor medida, la forma mágica en la que se llevó a cabo, ha levantado una gran polémica dentro de los círculos de los aficionados al cómic y sobre todo, entre los seguidores del Araña.

¡Presentando: el nuevo Spider-man!

“Brand new day” es el nombre de la serie con que inicia la nueva continuidad del trepa muros, esta se verá publicada dentro del título “The Amazing Spider-man”, el cual se imprimirá TRES veces al mes. Si bien quedan muchas preguntas en el aire, seguramente conforme pase el tiempo se irán resolviendo. Lo interesante del asunto es ir descubriendo la nueva cara de El Hombre Araña:

Peter Parker es un adulto desempleado quien vive en casa de su tía; además de lidiar con los problemas que eso conlleva, se da el tiempo para salvar a los inocentes bajo la máscara de Spider-man; su amigo, Harry Osborn, es novio de un nuevo personaje llamado Lily Hollister, quien a su vez, tiene una amiga de nombre Carlie Cooper, una joven policía forense que muy probablemente tenga una relación amorosa con Peter en el futuro cercano.

En este primer acto, se hace la introducción de un aparente villano llamado “Mister Negative”, quién muy seguramente le dará dolores de cabeza al teje redes, aunque la noticia del día un asaltante con una máscara de Spider-man, el cual, en palabras de J.J. Jameson, fue inspirado por el mismísimo Hombre Araña; el editor del “Daily Bugle” está pasando por un momento difícil tratando de evitar la venta del diario, por lo que ha “congelado” los pagos a los empleados; Parker necesita su dinero y enfrenta a su jefe, diciéndole que la razón por la que su tabloide vende, es debido a las fotos de Spider-man que él toma y que sin ellas, el periódico habría desaparecido hace años, que él los hizo… la reacción de Jameson es digna de verse.


Spider-man: El nuevo “status quo”

En un desplegado de dos páginas, la gente de Marvel pone al tanto de los datos clave que hay que conocer en esta nueva continuidad, he aquí la traducción:


Las chicas de Pete:
A diferencia del equipo creativo, Peter ha tenido dos grandes amores en su vida. Pete y Mary Jane Watson salieron seriamente por años, pero por razones aún no reveladas, eventualmente terminaron. Ella rápidamente se mudó a California para convertirse en actriz, pero ocasionalmente se le puede ver en Nueva York.
Gwen Stacy, la amada de Peter durante la universidad, fue asesinada hace varios años por el Duende Verde durante un enfrentamiento contra Spider-man. Aunque no fue directamente responsable de esta tragedia, Peter aún carga la culpa de su muerte.

Harry Osborn:
Harry regresó recientemente de una larga estancia en Europa. Ahora es dueño de su viejo punto de reunion “El grano de café”. Sigue considerando a Peter su mejor amigo y continúa odiando a Spider-man.
Harry no recuerda haber sido el Duende Verde (¡aunque Pete lo hace!) y su relación con su padre, Norman, no es un tema de conversación. No por lo menos en una conversación educada.

May Parker:
La Tía May continúa viviendo en Queens, en la casa en que Peter creció. Ella realiza trabajo voluntario en una cocina pública de la ciudad. Tiene una buena vida y es completamente capaz de cuidarse a sí misma, ¡muchas gracias!
May actualmente comparte su casa con –lo adivinaron—su sobrino Pete, quien recientemente se mudó mientras trata de estabilizarse.

La identidad secreta de Pete:
Absolutamente nadie sabe que Peter Parker es Spider-man. Ni Daredevil, ni los Vengadores, nadie en absoluto. Su identidad es un verdaderamente secreta. Aunque algunas personas parecen recordar que Spider-man se desenmascaró durante Civil War, nadie recuerda la cara debajo de la máscara.
Spider-man es un héroe no registrado; no tiene licencia. No tiene intenciones de registrarse en el Gobierno Federal ya que se le requeriría revelar su identidad. Así, públicamente, es considerado un vigilante ilegal, cuando bien le va.

Lanza-telarañas:
Spider-man utiliza sus lanza-telarañas mecánicos para disparar telaraña super-fuerte, super-pegajosa, compuesta de su fluido de telaraña casero (no disponible en tiendas). Estas redes se desintegran aproximadamente después de una hora.

Peter tiene un gran problema de dinero… ¡no lo tiene!


En la segunda historia de este número de “The Amazing Spider-man”, vemos en acción a Jackpot, la heroína con licencia de Nueva York, quien es mencionada brevemente en la historia principal.
Jackpot (literalmente “Premio mayor”)… como en la célebre frase “Face it tiger… you just hit the jackpot!”… heroína pelirroja… dentro de su vocabulario utiliza como muletilla la palabra “tigre”… Mmm… ¿a quién les recuerda?


En mi muy personal punto de vista, no se necesita ser vidente; “Brand new day” será el éxito de ventas de principios de año (veremos si es superada por la “Infinite Crisis” de DC), ya que independientemente de las opiniones en contra de “One more day”, las ventas del arácnido subirán como espuma, ya que tanto propios y extraños, estarán muy al pendiente de la revitalización de un personaje tan importante como lo es Spider-man. Creo que Joe Quesada ha dado justo en el clavo… una vez más.

5 comentarios:

El Dark dijo...

Sinceramente no creo tus pronósticos. Conozco demasiada gente que canceló su suscripción al título tras los eventos de OMD.

Recientemente que fui al Comicastle ahora que salió el primer número de BND, me encontré que no había ningún ejemplar del Amazing spider-Man en mesa. Yo pensé de inmediato ¡Dios, se agotaron todos!

Luego alguien del personal me explicó que debido al alto número de bajas del título, se pidieron pocas copias, las cuales evidentemente se agotaron de inmediato. Si uno revisa el Back Issue de la tienda, tienen por montones todavía ejemplares de OMD tanto en portadas normales como en variantes.

Creo que a ti te gusta el nuevo status, y por eso consideras que esto será un cañonazo de ventas, pero hay que ser un poco más objetivos y dejar de lado nuestras impresiones subjetivas al momento de dar una afirmación tan "arriesgada" como la que afirmas con contundencia en tu post.

Finalmente, para marzo se darán a conocer los resultados de la venta del título, y creo que sólo entonces uno tendrá bases sólidas para decir si es un éxito o no. fuera de eso es mera conjetura basada en apreciaciones meramente subjetivas..

Anónimo dijo...

por lo que acabo de leer ( y no me refiero a post) me parece que el nuevo giro en la vida del arácnido será interesante, y seguramente a mas de uno no le parecerá como se dan las cosas, es típico en el caso de desiciones tajantes en la vida de cualquiera de nuestros personajes favoritos. Considero que todo irá tomando nivel y alcanzará la reconciliaciòn con los fans.

Anónimo dijo...

ese "dark spider" como que no sabe bi de lo que habla, solo por ir a una tiendita de comics cree que en usa no se esta vendiendo brand new ..??? el que disque "escriba" en una revista tan mala como comic zone, le hace creer que el tiene la razon, mejor antes de venir a escribir y dejar un coemtario deberia preocuparse por hacer un buen articulo y dar ideas que permitan primero al comic zone ser una buena revista y no la basura en que se a convertido.

Adrián Medina dijo...

Pues son bienvenidos todos los comentarios, a favor o en contra, tira caca y no tira caca...

Mis respetos a todos los que hacen su parte escribiendo sobre cómics y las revistas especializadas.

El Dark dijo...

Mi estimado anónimo, creo que antes de criticar y dejar un comentario, primero aprende ortografía para que pueda colegir de lo que me estás hablando.

Por otro lado, el escribir en una revista no me da la razón absoluta en nada, sólo externo mi opinión y digo que me parece "arriesgado" afirmar algo de lo que todavía no se tiene certeza.

Ahora que si seguimos tu propio razonamiento, entonces habría que decir que tu crees que yo creo que tengo la razón por escribir en una revista. Asi que eso del creer es cosa tuya.. que me suena más bien a cierto rencor.. ¿será porque escribo en una revista?

El calibrar las ventas en una tienda de comics te da un rango para apreciar como están las cosas. Si en tus clases de la prepa no te enseñaron las bases pa realizar una investigación objetiva, sorry por ti..

Además, si uno revisa los foros de USA más de la mitad de los fans aborreció OMD, y un gran porcentaje ha decidido no contnuar con la serie. Ahora que del dicho al hecho hay mucho trecho, y como le digo al autor del post, hasta que Marvel de a conoccer los resultados de ventas en marzo sabremos como pintan las cosas.

A no me gusta el nuevo status y soy de los que ya no siguen al araña más. Aunque no concuerdo con el remate final del post, no por eso creo tener una verdad abosluta que otros, en su imaginación y ardidez, ven..