lunes, marzo 19, 2007

Lo leiste primero en NORESTE

El pasado Domingo 18 de Marzo, el periódico NORESTE, publicó un artículo referente a nuestra participación en la Expo Comic 2007 en la Ciudad de Xalapa.
Aquí te mostramos la transcripción de dicha entrevista.



Poza Rica presente en la Expo Cómics Xalapa 2007
Por Adrián Medina Agreda
Xalapa, 10 de Marzo 2007

El pasado 9 de Marzo dio inicio la Expo Cómics 2007 en la ciudad capital del estado, Xalapa, Veracruz.
Fueron tres días en los que bajo un mismo techo se reunieron lectores, coleccionistas, fans, conferencistas, editores, artistas de doblaje, dibujantes y comerciantes, unidos todos por la industria del cómic o “noveno arte”.

El evento fue organizado por una estación de radio de la localidad y se llevó a cabo en el centro comercial “Las ánimas” en la ya mencionada ciudad veracruzana.

El anfitrión oficial del evento fue el actor de doblaje Gabriel Chávez, quien es ampliamente reconocido por el público de habla hispana por su larga carrera en el mundo del doblaje, pero principalmente por su trabajo realizado por más de 15 años dentro de la serie animada “Los Simpson”, donde prestó su voz al personaje de Montgomery Burns, mejor conocido simplemente como “el Sr. Burns”.

Los invitados de lujo a este evento fueron nada más ni nada menos que el elenco de actores que prestaron hasta 2004 (después de 15 años) las voces de la familia amarilla más famosa: “Los Simpson”. Nancy McKenzie, Patricia Acevedo, Claudia Mota y Humberto Vélez, son los nombres tras las voces de Marge, Lisa, Bart y Homero Simpson, y quienes a lo largo de tres días hicieron la delicia de los seguidores que se dieron cita en el evento,

El programa de actividades dentro de la Expo Cómic 2007 incluía conferencias con los actores de doblaje, firmas de autógrafos, concursos de disfraces, concursos de canto, conferencias, talleres de dibujo, juegos con cartas de combate y conferencias.
La delegación pozaricense que participó estuvo conformada por cuatro integrantes: Adolfo Martínez Cabrera, Luís Miguel Rivera Guzmán, ambos dibujantes, Adrian Medina Agreda y Adrián Gamundi Moreno, ambos escritores y conferencistas conocedores de cómics.
Un stand con el logotipo de “NORESTE” y de “Alpha Comics” albergaba a los dibujantes pozaricenses, quienes expusieron material de su autoría, así como también dieron consejos prácticos de dibujo a los visitantes que así lo requirieron; además estuvieron realizando bosquejos para los visitantes, quienes no perdieron la oportunidad de solicitar que les fuera dibujado su personaje favorito.
Mientras tanto, el escenario fue ocupado por casi dos horas por Adrián “El Capi” Gamundi y Adrián Medina, de Alpha Comics, quienes tuvieron un debate en el que involucraron al público presente, además de hacer preguntas de trivia sobre cómics, los que contestaban acertadamente obtenían un obsequio patrocinado por Mina Editores, quienes publican la revista especializada en cómics “Comic Zone”. Además subieron al escenario a entusiastas asistentes para que participaran en una dinámica llamada “Poderes y armas”.

El stand marcado con el número 12 y con los emblemas de Noreste y Alpha Comics, fue uno de los más visitados el día que estuvieron presentes, ya que los asistentes, además de recibir un trato amable y consejos valiosísimos para los nuevos talentos en el dibujo, pudieron llevarse a casa una pieza de arte original, así como apreciar los nuevos proyectos en los que la gente de Poza Rica están trabajando, entre ellos, la publicación de un cómic hecho enteramente en nuestra ciudad, de la autoría del dibujante Adolfo “Fito” Martínez Cabrera y de Adrián Medina Agreda. El título del mencionado proyecto es el de “Hechos en México” y se trata de un cómic de superhéroes en un México actual.

La labor de difusión de la gente de Poza Rica ya se conoce fuera de la ciudad, inclusive, del estado, ya que sus esfuerzos ya son reconocidos por los principales editores de revistas de cómics en español, inclusive, apoyan frecuentemente las actividades que se han realizado hasta el momento.

Si quieres conocer más sobre estos proyectos, así como más fotos de la Expo Cómic 2007 en Xalapa, puedes visitar http://convencionpozarica.spaces.live.com para ver álbumes de fotos de los eventos.




(foto exclusiva del Contador Martínez, más cerca de la fuerza que nunca)






No hay comentarios.: