domingo, julio 26, 2009

La originalidad ante todo: Haunt


Comic-Con International San Diego es la plataforma ideal para el lanzamiento de proyectos comiqueriles. En la edición 2007 Todd McFarlane anunció un nuevo proyecto en el que estaría involucrado junto con Robert Kirkman (Invincible); desde ese entonces se manejaron una serie de imágenes preventivas de la apariencia de "Haunt".



La semana pasada el tema volvió a tomar fuerza ya que, tras dos años de preparación, en la edición 2009 de la mencionada convención se presentó un cómic de 20 páginas en el que se conocen más aspectos al personaje.

McFarlane es un emblema de los cómics de los 90's, siendo la mayor parte de las veces recordado por la creación de Spawn y en algunas menos por la de Venom (Marvel Comics); el señor bien o mal tuvo su momento y le reconozco su alta popularidad entre una generación de comiqueros; sin embargo, aún no termino por establecer a ciencia cierta en donde reside tal popularidad, más allá del hecho de haber creado a Spawn. Bueno, lo pasado pasado.

Evidentemente McFarlane ya tiene su plan trazado; dar de que hablar a mediano plazo levantando un poco de polémica para que su personaje se popularice, venda algunos miles de ejemplares de los primeros tres o cuatro números y posteriormente esperar a que los lectores se aburran del personaje; para el momento en que este Spider-Spawn pase al olvido, el señor McFarlane ya habrá incrementado su ya de por sí inmensa fortuna. Se vale. De algo se tiene que vivir y no todos pueden tirarle a proponer conceptos nuevos que perduren en el medio gracias a propuestas realmente originales. Siempre he pensado que por eso hay más comerciantes que artistas.

2 comentarios:

maestro efectivo dijo...

McFarlane hizo ni más ni menos, la versión definitiva del Hombre araña en los noventas, lo trajo a la modernidad y cambió la cara de los comics para siempre con su diseño de página y sus propuestas visuales...

Anónimo dijo...

hasta ahorita el numero va por el nueva y ya se integro al equipo a greg capullo (x_force, spawn). Pero incluso con esta adicion, el comic esta falto de escencia comiquera, los dibujos muy descontentos, sin contenido ni detalle; estan en lo correcto... no creo que perdure mucho esto.