martes, julio 31, 2007

Batman #666

La edición de la bestia
Por Adrián Medina

Dentro de las creencias populares y más allá, dentro de la cultura global (ya la hay gracias a las tecnologías de comunicaciones), se le ha atribuido al número “666” una connotación maligna, por relacionársele directamente con el concepto del mal encarnado en “el Diablo”, “Satanás”, “Lucifer”… y tantos otros nombres que se le han asignado a este concepto.


DC Comics nos presenta en la edición #666 de Batman, con fecha de Julio de 2007, una peculiar historia, escrita por Grant Morrison e ilustrada magistralmente por Andy Kubert.

La trama gira en torno a la llegada a la Tierra del hijo de Satán, el denominado “anticristo”, heraldo del Apocalipsis: el fin del mundo. Gotham es la ciudad elegida para tal llegada y Batman, es quien tendrá que lidiar con tan desagradable visitante.


La historia se sitúa en un futuro cercano, en donde alrededor del mundo se han manifestado las “señales” que anuncian el fin de la vida como la conocemos; guerras, plagas, desastres naturales (no se asuste, amigo lector, es pura ficción…).
Quien porta el manto del murciélago es Damián, hijo de Bruce Wayne y Thalia y que se dio a conocer en el clásico instantáneo Batman and Son”.

Esta edición es recomendable para quienes gustan de una buena historia, pero para quienes no soportan pocos detalles (o lo que es lo mismo, muchas dudas) sobre “universos posibles”, mejor no la lean. La sugerencia es que disfruten de los trazos de Kubert y la narrativa de Grant en una historia oscura, adecuada al personaje y a nuestros tiempos.

lunes, julio 30, 2007

Reporte ExpoMAC

Desde la ExpoMAC, en Veracruz
Por Adolfo Martínez

hey hey heeeeeeeeey!

que onda, ahi te mando el reporte grafico de la expo mac, las fotos donde salgo yo obviamente ya sabes quien las tomo y pues presentan "fallas de origen" por eso estan medio borrosas, (...) jejejeje. pero pues seleccione las mejores, los pormenores te los platico en persona,

saludos.


Gira Nacional Vid


VENTA DE BOLETOS A PARTIR DEL MIERCOLES 1 DE AGOSTO EN ALPHA COMICS HASTA EL DÍA DEL EVENTO.
¡HABRÁ OBSEQUIOS PARA LOS ASISTENTES!... BUSCA TUS BOLETOS A TIEMPO, NO TE QUEDES FUERA.

sábado, julio 28, 2007

¡Prepárate!









"GRUPO EDITORIAL VID, S. A.

México, D. F. Martes 24 de Julio del 2007

Lic. Adrián Medina A.
Presente.

Estimado Adrián:

Ante todo, recibe un cordial saludo de tus amigos de Grupo Editorial Vid. Como siempre, es un placer contactar contigo.
Como te comenté vía telefónica, es nuestra intención estar en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, con la finalidad de platicar con los jóvenes de la localidad acerca de todos los aspectos relacionados con los Cómics de actualidad.

Como tú sabes, hoy en día el entretenimiento escrito ha tenido grandes cambios y tendencias en sus diferentes formatos, por esa misma razón, Editorial Vid desea presentar a los jóvenes pozarricenses los diferentes formatos de los cómics hoy en día y, al mismo tiempo, hacer una breve semblanza de la historia del Cómic, tanto a nivel mundial como nacional.

Para tal efecto, recurrimos a ti, sabiendo de antemano que tienes contacto con cientos de jóvenes en la ciudad y, por eso mismo, nos ayudaras a organizar este evento.
También esperamos que pudieras conseguir algún Auditorio local o la misma Casa de la Cultura para poder llevar a cabo esta plática.
Hemos pensado que la fecha ideal sería el sábado 4 de Agosto, a las 12 del día, en el lugar que pudieras conseguir.
Esto se debe a que actualmente Editorial Vid tiene una serie de presentaciones en varias ciudades del país, tales como Veracruz, Guadalajara, Oaxaca, Mérida, etc. y en esta gira se incluyó a la ciudad de Poza Rica, tú sabes, por razones obvias, ya que es como mi segunda casa.

Como siempre, esperamos contar con tu valiosa ayuda para realizar ese evento. Consideramos que el número de asistentes podría variar entre 200 y 250 personas.
También te informo que llevaremos ejemplares de obsequio para todos los asistentes y, a su vez, queda a tu criterio la manera de invitar a los jóvenes a esta plática.

Sin más por el momento, sólo resta agradecer tu valiosa ayuda para realizar este proyecto.

Saludos y hasta la próxima.
Sinceramente.

Lic. Carlos Francisco Jiménez E.

Director Editorial Grupo Editorial Vid, S. A.
Av. Insurgentes Sur # 1228 Piso 9 Colonia T. Del Valle
C . P. 03100
México, D. F.
Tel. (01-55) 5636-0700"


Atendiendo al llamado del Lic. Carlos Francisco "Paco" Jiménez, Punto de Fuga en colaboración con Alpha Comics HEMOS ORGANIZADO LA REUNIÓN CON LA GENTE DE EDITORIAL VID, QUE SERÁ EL DÍA 4 DE AGOSTO... EN LUGAR Y HORA POR CONFIRMAR (ya los tenemos, pero las daremos a conocer el Lunes a más tardar).

POR CUESTIONES DE CAPACIDAD DEL LUGAR, EL CUPO SERÁ LIMITADO A QUIENES TENGAN SU BOLETO DE ACCESO (también el Lunes daremos los detalles de como obtenerlos).

PASEN LA VOZ Y ESTÉN MUY, PERO MUY PENDIENTES PARA QUE NO SE PIERDAN DE ESTE EVENTO.

jueves, julio 26, 2007

Del videojuego al cómic

(Portada por Jim Lee)

World of Warcraft conquista el noveno arte.
Por Adrián Medina

El fenómeno conocido como World of Warcraft expandirá sus territorios al papel y la tinta gracias a Wildstorm, sello editorial perteneciente a DC Comics.
El popular videojuego masivo para múltiples jugadores, será adaptado a un cómic del mismo nombre, sacando provecho de los talentos del escritor Walter Simonson y el artista francés Ludo Lullabi.


Para promocionar el mencionado lanzamiento, Wildstorm publicó un “previews” de ocho páginas, en las que se presentan algunos diseños de los personajes del videojuego, así como entrevistas hechas a los autores; el título saldrá a la venta en Noviembre de 2007 y por esas mismas fechas, también se verá en el mercado la primera serie de figuras de acción basadas en el mismo videojuego, manufacturadas por DC Unlimited (al parecer, lo que antes era conocido como DC Direct); se tiene planeado que para Febrero de 2008 salga al mercado la serie dos de las mencionadas figuras.

El escritor a cargo de la adaptación de World of Warcraft, Walter Simonson, declaró que dentro de los factores que lo llevaron a involucrarse en el proyecto, están el hecho de personalmente ser un aficionado a las historias de “espadas y hechicería” y a la ciencia ficción. Al preguntarle sobre detalles argumentales de la obra, Simonson apuntó al hecho de que será fiel a la historia que se maneja en el juego, por lo que quienes hayan tenido oportunidad de jugarlo, tendrán una clara idea de lo que trata y hacia donde se encamina.

Por su parte, Ludo Lullabi, artistas francés que hace su debut en el mercado americano, declaró que su participación en el proyecto se remonta tiempo atrás, antes de que siquiera se considerara llevarlo a cabo; Lullabi explica que en su momento, presentó a Blizzard (compañía de software) una serie de diseños para la adaptación a cómic de World of Warcraft, los cuales tuvieron muy buena aceptación por parte de la empresa. Eventualmente todo se fue dando hasta ser llamado para ilustrar el proyecto.
Lullabi se declara atraído por el género “fantástico” y nombra como influencias artísticas, los trabajos de Joe Madureira y Humberto Ramos, así como Otomo y Shirow.

Definitivamente el proyecto por si solo es atractivo para quienes gustan del género de la fantasía, mucho más aún lo será para los seguidores del videojuego, quienes verán expandido el universo de World of Warcraft.

Los Marginales

Cinco de una especie
por Adrián Medina

DC Comics publicará a lo largo de agosto de este año, una miniserie protagonizada por los Outsiders; serán 5 equipos creativos diferentes quienes publicarán 5 "team-ups" de manera semanal, los cuales, tienen el fin de determinar quienes serán los nuevos miembros del equipo de héroes nada ortodoxos conocidos como Outsiders.

La miniserie desembocará en la publicación de un nuevo título: Batman and the Outsiders, programado para su salida en la segunda quincena de octubre. Por la portada del título en cuestión, podemos saber quienes serán los elegidos para esta nueva encarnación de los Marginales.

Krazy Kat

Por Daniel Preciado (weltfarestate@hotmail.com)

Es tiempo de saber algo acerca de un clásico de los comics, digamos que hay “abuelitos” que son historias creadas hace muchas décadas pero constituyeron y ayudaron a dar paso a lo que poco a poco se construyó como todo una industria al menos en los Estados Unidos. Uno de esos grandes clásicos dignísimos de recordarse –o más bien- dignísimos de conocerse es Krazy Kat (“Gato Loco”) de un estadounidense muy creativo y singular que fue George Herriman.


Tal vez los clásicos sean eso debido a que lo “básico” fue cimentado por ellos: una historia en imágenes y palabras, son en blanco y negro pero el juego de imágenes es el que nace del trazo del mismo autor y lo grandioso está en la creatividad de las imágenes que parecen austeras más son de los más versátiles y ágiles….

Tenemos pues a un gato llamado Krazy y de apellido Kat, a un ratón de nombre Ignatz y a un oficial canino llamado Pupp.

Por lo general en el mundo de los comics y caricaturas el gato intenta comerse al ratón y el perro quiere matar al gato y de paso defiende al inofensivo roedor estableciéndose un tipo de relación muy al estilo Tom y Jerry…pero en Krazy Kat esta relación es un tanto diferente: aquí el ratón maltrata al gato y lo hace ¡aventándole ladrillos en la nuca!, el perro no intenta alcanzar al gato sino encerrar al ratón en la cárcel (ya que es policía) y lo peor o lo mejor o lo peculiar del caso es que el gato… el gato está enamorado del ratón

Los triángulos amorosos no son mu habituales en el mundo del comic, de hecho, los amoríos no siempre resultan ser el tema central de las historias de los comics…pero en esta historia de amor y comicidad de Herriman resulta ser que el tema central se resume todo en un ladrillo.

No sabemos que pasa por la mente de Krazy, pero interpreta el golpe del ladrillo como muestras de afecto del ratón Ignatz quien es un roedor soez, rudo, rapaz, criminal en una palabra e iconoclasta a su manera al ser el primer roedor en burlarse y castigar a un felino y también el primero en ir a la cárcel por sus malas pasadas ya que el perro, el oficial Pupp defiende la ley y el orden pero también tiene muchas “buenas” intenciones con Krazy.

No es usual pero aquí lo encontramos, a un perro siendo cortés e incluso romántico y encantador, suscitando comentarios a Krazy que ruborizarían a una bella dama en especial cuando le dice: “Not only do I find it delightful in this cool shade, but the pleasure of your company is a sweet sensation”o lo que es lo mismo “No solo encuentro encantador estar en esta fresca sombra sino también el placer de tu compañía es una dulce sensación”. Tampoco es usual el amor lleno de expectativa e ingenuidad que le profesa Krazy a Ignatz, amor lleno de un maltrato al que es ciego y por el que es feliz Krazy, amor que invite tal vez a ser leído entre líneas y que nos pueda tal vez dar más de una idea sobre su autor Herriman.

“Bello” y “Grato” son calificativos que pueden tener las viñetas de Krazy y sería muy válido recordar lo sustancial que son también los comics por que Krazy Kat hace usos muy diversos de lenguaje utilizando un slang desmedido en la gatita, slang que integra al castellano en ocasiones. Hay también paisajes versátiles, cada viñeta tiene un paisaje de fondo distinto, Herriman juega con imágenes de fondo simulando paisajes simultáneos o incluso como si el fondo se moviera y los personajes estuvieran inmóviles.

100% recomendado.

miércoles, julio 25, 2007

Justice League: The New Frontier

“The New Frontier”, una historia épica que sigue a Superman y otros héroes del Universo DC, desde un punto al fin de la Segunda Guerra Mundial y a través de la Guerra Fría, tendrá una nueva encarnación: una película animada.

La saga, que comenzó como una serie de seis números en 2004, ha sido publicada en una colección de pasta dura y dos de pasta suave e inspiró una línea de figuras de acción. Los que asistan a la 38va edición anual de la Comic-Con Internacional en San Diego podrán ver un avance de “Justice League: The New Frontier”, una película animada lanzada directamente a DVD de la Warner Home Video que se espera salga en Febrero.

(escena de la película animada comparada con el arte del cómic)

“The New Frontier” sera uno de los tres proyectos dirigidos a públicos adultos lanzados directamente a DVD y que ocupará un lugar a la par de trabajos similares como las aventuras de Superman y Batman; las colecciones en DVD de las series de televisión animadas “Superfriends”, “Justice League” y “Batman Beyond”, entre otras, que han sido populares entre los aficionados.

“Estaba algo sorprendido por la llamada y el hecho de que esta proyecto se llevaría a cabo”, dijo Darwin Cooke, de 45 años, el escritor y artista detrás del cómic. La noticia vino de Gregory Noveck, el vicepresidente senior de asuntos creativos en DC Comics, una unidad de Time Warner. La compañía quería producir una serie de películas animadas de lanzamiento directo a DVD que siguiera, a diferencia de esfuerzos previos, más fielmente el material de origen.

Para Cooke, quien era un artista de “storyboards” en las series animadas de Batman y Superman en los 90s, trabajar en la versión película de “The New Frontier” fue como regresar a casa. “Habiendo trabajado ahí en el estudio y habiendo estado involucrado en proyectos similares, no pude evitar emocionarme y aterrarme moderadamente.” dijo durante una entrevista telefónica. “La experiencia en la industria te informa de las millones de formas en las que las cosas pueden salir mal. Así de pronto, se transforma en tu bebé”.



Uno de los principales retos fue adaptar la historia de poco menos de 400 páginas a una película de 70 minutos. La versión del cómic tiene un elenco extenso y múltiples subplots, desde una secuencia de 40 páginas que relata el destino de “the Losers”, una escuadrón de soldados de los cómics de guerra de DC, hasta el seguimiento del piloto Hal Jordan en Corea hasta el descubrimiento del anillo de poder que lo convertiría en Linterna Verde. En medio de eso, Wonder Woman y Superman debaten su participación en el Sudeste Asiático; el Detective Marciano llega a la Tierra; y John Henry se levanta en Tennessee para combatir al Ku Flux Klan.

Mr. Cooke recuerda otra llamada telefónica, esta vez con Bruce Timm, productor, escritor y director en muchas de las series animadas de los héroes de DC. “Bruce dijo: ‘¡Les dije que no lo hicieran! ¡Esto por lo menos para dos DVDs!’” declaró Cooke.
Bruce Timm fue el co-escritor, co-director y productor de “Superman: Doomsday”, la versión animada de los cómics más vendidos de 1993 acerca de la caída del Hombre de Acero. Dijo que “The New Frontier” encaja con el objetivo de DC de crear caricaturas de superhéroes orientadas al público adulto.


(portada de "Absolute DC: The New Frontier")

Stan Berkowitz, un escritor que trabajó en “Justice League” y otras series animadas con personajes de DC, fue llamado para adaptar la historia. “El fue capaz de acortarla y aún así mantener la historia,” dijo Cooke.

Pero el proceso tuvo sus altibajos. En las primeras tres propuestas, NI Wonder Woman NI Lois Lane, ambas importantes en el comic, estaban en la película. “Tienes que escoger tus batallas,” dijo Cook. “Tenía que sacrificar muchas cosas que me harían llorar, no porque necesitaran estar en la película sino porque las quería ver animadas. Pero Lois y Wonder Woman tenían que estar dentro”. Cooke trabajó en el diseño de todos los personajes en la cinta con Glenn Wong, a quien describe como “secretamente famoso” debido al trabajo de Wong en las línea de DC de maquetas coleccionables.

Cooke dijo que le da el crédito al director, Dave Bullock, quien es también un amigo, por incluir más de la historia de lo que él inicialmente creyó posible, aunque algunos personajes son solo vistos en el fondo y algunos subplots están relegados a reportes de noticias vistos por los héroes. “Es mucho más completa de lo que había pensando,” dijo Coook. “Aún a las cosas que desechamos, les hacemos referencia en algunas escenas. No afectará la historia a la gente que no la conoce, pero para alguien que ha leído el libro, jalará el gatillo”.



(adaptación al español por Adrián Medina)

Kwik-E-Mart

Como parte de la gran campaña publicitaria de "The Simpson's Movie", la cadena de tiendas de conveniencia "7/11" (Seven Eleven; franquicia parecida a "Oxxo") ha cambiado la decoración y anuncios internos en algunas tiendas de EEUU y una en Canadá, para traer los "Kwik-E-Mart" a la vida real.
Además de la ambientación, la linea de productos que estos establecimientos manejan también fuero reemplazados por marcas ficticias del programa de televisión, así los visitantes podrán adquirir "Buzz Cola", "Krusty-o's", "Squishees" y muchos otros productos (excepto la famosísima "Duff Beer", debido a que la película está clasificada para menores de edad... ¿donde podrán conseguir los cigarrillos "Laramee"?).
Por si fuera poco, han contratado personal de origen Indú (o indú/americano) para atender los establecimientos, ataviados con el uniforme en tonalidades verdes de la cadena de tiendas de Springfield... "Gracias. Vuelva pronto!"


martes, julio 24, 2007

Alpha Comics presenta: Hashira no Arashi-Hoshi

Hashira no Arashi-Hoshi es la nueva sección fija dedicada al manga y al animé escrita por Arashistar, quien amablemente accedió a colaborar para el blog de Alpha Comics.
Le deseamos mucha suerte y esperamos que colabore con nosotros por mucho, mucho tiempo.
Arashistar actualme publica sus trabajos en el blog de la "Comcomics", además de tener un programa de radio de animé y manga, llamado Anigamers, todos los Jueves a las 12 del dia por http://www.galeriaradio.com/


Lo Gótico persuade al Anime.
Por Arashistar

Los nuevos animes y mangas se han vuelto un escaparate para el estilo gótico y esto al parecer se debe a las influencias de la moda que actualmente se esta viviendo en Japón, mas concretamente con la aparición de las Gothic Lolitas y el Visual key (Estilo de música que encierra elementos de performances, rock progresivo y gótico, además de estar influenciados por los siglos XVII y XVIII).

Si hablamos de animes conocidos con estas características podemos encontrar a Rozen Maiden que se perfila para su tercera temporada además de contar con 2 OVA’s y los innumerables animes basados en la leyenda de los vampiros como: Trinity Blood, Tsukihime, Night Walter, Hellsing, Karin, Tsukiyumi Moon Fase etc.

Y estos animes y mangas se siguen multiplicando ya que entre las novedades de este 2007, esta el manga (también ya cuenta con anime), Princess Resurrection o Monster Princess de Yasunori Mitsunaga.

La historia trata de una preciosa chica que se dedica a cazar vampiros, hombres lobos, demonios y demás criaturas malignas de la noche, pero con una herramienta muy particular, ya que utiliza una nada sutil sierra eléctrica, además de tener características de Magical Girl ya que posee una tiara que la ayuda literalmente a levantarse de la muerte. Si has visto la anteriormente citada Rozen Maiden el dibujo no te parecerá extraño. Esta llena de líneas y trazos finos, los colores y los fondos tienen patrones de vitral con acabados gruesos y oscuros, además que predomina el color negro cuando las escenas son intensas. Esta manga se empezó a publicar a finales del 2006 por la revista Kodansha.


Y si buscan algo de vampiros mezclados con tintes shojos, Vampire Knight es la elección, creado por la mangaka Matsuri Hino. La propuesta nos relata la vida de una pequeña chica que fue rescatada de un ataque perpetrado por vampiros, su nombre es Kaori y actualmente vive en la Academia de la Cruz, esta escuela tiene dos horarios de clase, la de día y la de noche, y como se podrán imaginar la clase nocturna esta llena de guapos vampiros jóvenes.
La historia cuenta con un triangulo amoroso en donde actúan: Kuran Kaname, un vampiro puro; es el que salva a Kaori. Zero Kiryu un vampiro que se odia a si mismo por que su familia es asesinada por un ser de oscuridad. Con una trama llena de intrigas y amor también se desvela el origen de la guerra entre los vampiros y humanos.

Y por ultimo un OVA que en lo personal me encanto Le Portrait de Petite Cossette, esta se desarrolla en un ambiente del siglo XVIII con tintes oscurísimos, acercándose al terror.

Es una obra filosófica centrada en lo que es la belleza o vanidad de una mujer y lo que puede significar perderla. Eiri es un chico que trabaja en una tienda de antigüedades y por azares del destino observa una copa un poco rara, en ese instante descubre que una chica esta atrapada dentro del cristal y a partir de ese momento entra en una vorágine de recuerdos, misterios y hechizos que lo desgastan y lo transportan a un mundo lleno de terror, sangre e intrigas.

El arte es impresionante mientras ves correr las escenas te sientes observado por innumerables ojos y aparecen en cualquier parte, algunas transiciones emulan el color de la sangre.

Bueno, esta es mi presentación, mi primer
a columna dentro de este de blog.
Gracias por la invitación a colaborar y espero pronto sus comentarios, así como recomendaciones. Nos vemos.
Kissus Arashistar* arashistar29@gmail.com

lunes, julio 23, 2007

Final Crisis


De Crisis en Crisis
Por Adrián Medina

Hace unos días, DC Comics hizo público este "teaser" del evento para mayo de 2008 llamado "Final Crisis". Se especula que será resultado directo de la serie semanal "Countdown" y que a final de cuentas resultará ser lo que la cuenta regresiva estaba anunciando.

La ilustración corrió a cargo de J.G. Jones, quien fue el portadista de 52, la serie semanal que se publicó después de Infinite Crisis en el 2006 y que desembocó en "Countdown" que se publicará durante todo el 2007.

Se han tenido reportes de rumores en el internet sobre quien estará a cargo de escribir Final Crisis, el mismísimo Mark Waid, escritor de mucho peso a quien se le recuerda por su trabajo en el Elseworlds "Kingdom Come" y su no tan exitosa secuela "The Kingdom", ambas de DC Comics.

Independientemente que DC recurra a OTRA Crisis, está causando revuelo el hecho de que esta situación se de a dos años de la publicación de Infinite Crisis (2006) y el hecho de que sea nombrada como la "FINAL"... como si los lectores no supiéramos que eventualmente se tendría que dar la "Ultimate Crisis" o "Absolutely Last Crisis".

A nivel personal me parece que por fin DC, dirigida por Dan Diddio, está tomando algunas medidas extremas (por no decir que está dando patadas de ahogado) debido a que "Infinite Crisis" no tuvo el éxito que se esperaba, debido en gran medida por la "Civil War" de Marvel, siendo que la serie de DC se estaba diseñada para tener las repercusiones E IMPORTANCIA que en su momento tuvo "Crisis on the Infinite Earths", objetivo que por mucho NO logró.

Los acontecimientos que se están desarrollando en "Countdown" aunados a lo que se está viendo en "Sinestro Corps War", todo parace indicar que esta "Final Crisis" logrará lo que su antecesor no pudo.

domingo, julio 22, 2007

Sigue avanzando...

World War Hulk #2

Las imágenes hablan por sí mismas... material muuuuuy recomendable, tanto por el arte como por la trama...




Justice League of America #11

Después de las sorprendentes implicaciones que el arco "The Lightning Saga", crossover de la JLA, JSA y la Legión de Superhéroes, las páginas de Justice League America en su edición #11 se dan un descanso y publican una historia autoconclusiva.


Los protagonistas son Red Arrow (Roy Harper) y Vixen. Lo atractivo de esta historia es la habilidad del equipo creativo, Brad Meltzer y Gene Ha, de transmitir la sensación de desorientación y claustrofobia que experimentan los héroes de este número.

Esta edición demuestra que un buen ejemplar no debe ser sinónimo de trajes brillantes, peleas multitudinarias ni frases rimbombantes. Además de la trama, el arte es innovador, algo muy diferente a lo que se había presentado en las 10 ediciones anteriores, debido principalmente a la forma en que se manejó el color.

Recuerden que actualmente Grupo Editorial Vid está publicando en nuestro país este título, pr lo que no pasará mucho tiempo antes de que veamos estas interesantes ediciones. Este y otros cómics de Vid los pueden encontrar en Alpha Comics... calle 8 Nte. casi esquina con 8 Ote. en la Colonia Obrera, en Poza Rica, Ver.

viernes, julio 20, 2007

Para los aficionados al manga y al animé

¡Konnichiwa!

Gracias a todos los que participaron en la primera encuesta de Alpha Comics... aunque solo estuvo unos días, hubo gente que expresó sus gustos; aquí están los resultados:

Personalmente... ¿qué te gusta más?
Como se puede apreciar, en esta ocasión ganaron quienes gustan del manga y el animé... ¡felicidades! sigan participando en próximas encuestas, en donde podrán expresar su punto de vista...

En recompensa a todos los que votaron por "El manga y el animé", tenemos una trivia, exclusiva para fans lectores del blog de Alpha Comics... a los tres primeros que contesten correctamente, se les obsequiará un paquete promocional de nuestra tienda (que contiene 3 revistas de nuestros patrocinadores).

Deberán de dejar SU respuesta correcta en un post (mensaje) en esta entrada, junto con su NOMBRE (no apodo) y su correo electrónico (vigente)... en caso de ser ganador, nos comunicaremos contigo vía e-mail para hacértelo saber y que recojas tu premio en Alpha Comics, calle 8 Nte. casi esquina con 8 Ote. en la Colonia Obrera, a un costado de los multifamiliares y atrás de la tintorería Obrera.


Checa las siguientes imágenes y dinos... ¿A que serie de animé pertenecen?



¡SNAP! ¡TERMINARÁ LA QUINTA DIMENSIÓN!

¡PÁNICO NACIONAL! ¡CAE LA BOLSA!
EL MEDIO RADIOFÓNICO SUSPIRA DE ALIVIO
Por Britt Reid

El mítico, culto y oculto (es que siempre fue tan complicado sintonizarlo) programa de radio sobre cómics La Quinta Dimensión llegará a su fin el día el próximo martes 24 de julio, fecha en que la prestigiada emisión comiquera cumplirá su tercer aniversario de transmisiones en el 95.7 FM El Politécnico en Radio, señaló el hombre orquesta del show radial, Jorge Tovalín.


Después de 163 horas dedicadas al mundo del cómic (sumando programas semanales y dos maratones nocturnos de 7 y 6 horas de duración), el programa será sujeto de eutanasia, lo que hará que El Asombroso Chico Extraño (estúpido alias del conductor) busque otros medios para seguir con su proyecto de difusión comiquera, al mismo tiempo que sigue colaborando con Editorial Vid y Secuencial, tras haber pasado por Noveno Arte y Comic Zone.

De esta forma, el programa más longevo dedicado al mundo del cómic en la Ciudad de México dejará de existir tras haber entrevistado y tenido como invitados a talentos como Humberto Ramos, Bef, Tony Sandoval, Óscar González Loyo y los ¡Ka-Boom!, Omar Ladronn, Raúl Treviño, Edgar Clément, Alberto Hinojosa, Mauricio Herrera (Diablo) y muchísimos más, así como de contar con el apoyo de expertos como Everardo Ferrer, Mauricio Matamoros, Paco Espinosa, Adalisa Zárate y Yoshi Kyota, así como el respaldo de Editorial Vid, ¡Ka-Boom!, Caligrama, Super Luchas, Super Cómics, el mismísimo F@ctor Cómic y muchos amigos más del medio comiquero, como la revista Secuencial.






"No puedo dejar de agradecer a mi kemosabe radiofónico Carlos Joey Moisés por regalarme sus consejos y amistad fuera de la cabina de radio. Con sus conocimientos enciclopédicos (aunque él no sepa que carambas es una enciclopedia); su verborrea; su nulo gusto musical; su ácido sentido del humor; su enorme ego y creatividad, hizo de La Quinta Dimensión la hora más feliz y freakie de mi semana durante mucho tiempo. Sin su apoyo incondicional, el programa habría sido tan divertido como un examen de próstata", reveló Jorge Tovalín, antes de soltar en llanto, mismo que atribuyó a la clásica basurita en el ojo.
"A nombre de Joey y mío, quiero agradecer a los escuchas que nos siguieron desde el principio del proyecto, así como a todos los que se fueron uniendo a lo largo del mismo. Gracias por escucharnos y regalarnos una hora de su tiempo, semana a semana. Los vamos a extrañar casi tanto como a nuestra muñeca inflable ponchada. Ahora consíganse una vida y una novia, que la Black Cat de Terry Dodson no puede ser su única referencia de mujer", añadió.

En el mundo del cómic la muerte ha perdido todo valor: Jean Grey, Jason Todd, Green Arrow, Superman y muchísimos más han vuelto del más allá, negándose a permanecer en el olvido. Tal vez sea el futuro de La Quinta Dimensión, pero hoy por hoy, nada se puede asegurar.¿Quién regresará primero? ¿El Capitán América o este malísimo programa? Hagan sus apuestas…

La Quinta Dimensión se transmite los martes de 6 a 7 de la tarde por el 95.7 El Politécnico en Radio. Visita www.qdimension.blogspot.com

jueves, julio 19, 2007

¡¡Celebración Post #100!!

S M A X
de ALAN MOORE y ZANDER CANNON
por Daniel Preciado

Smax es lo que resulta de mezclar de manera versátil y fresca varios temas propios de la literatura y de las artes visuales: fantasía, heroísmo, mitología, ciencia ficción, drama, modernidad y además una muy grata jocosidad.

Es así que tenemos a Jeef Smax: personaje con un perfil delimitado no solo física sino también psicológicamente: es un tipo azul, muy grande, alto, fuerte y musculoso, de apariencia dura y hosca pero sin embargo es pueril y falible, capaz de hazañas heroicas más no de relaciones interpersonales, fue criado por hobbits (que tienen una altura aproximada a su rodilla) ya que quedó huérfano de una infortunada unión ya que su padre (un ogro salvaje) violó a su madre (una heroína hechicera) quien murió al dar a luz a mellizos.

Jeefs es huérfano pero también por asesinato; él se encargó de su padre y he aquí parte de lo interesante de la historia: el asesinato no lo coloca en un perfil de violencia sin limites y de locura precoz, es victima de las circunstancias: mata a su padre ante el sufrimiento que este perpetra a su otra hija hermana gemela de Jeefs. Este comic nos muestra una historia compleja donde sería difícil juzgar a un personaje por el acto cuya nominación es por si misma horrenda: asesinato, y nos da cátedra de cómo una historia hecha historieta puede estar sumamente enriquecida cuando podemos observar que las trayectorias de los personajes están dotadas de muchas variaciones, rupturas, continuidades y discontinuidades, momentos de fortaleza y de vulnerabilidad.

Free image hosting provided by photoleech.com

Smax podría denominarse como una historia clásica de un héroe que mata dragones y salva doncellas…y esto es así solo que debemos agregar la interesante “yuxtaposición” de los detalles contemporáneos mercantilistas, es decir, Smax mata dragones como trabajo, o sea, el mundo en el que vive le ofrece esto como opción laboral (por honorarios) ante la necesidad: existen dragones que secuestran doncellas, y existe hambre por que Smax y su hermana generan muchos gastos a los hobbits (padres adoptivos) que intentan mantenerlos. El heroísmo es propio de la mitología, Smax es un Héroe a su manera: está lleno de dudas, sugestiones y miedos…pero es un Héroe al fin y al cabo; su cruzada tiene a su némesis: un dragón omnisapiente llamado Morningbright, pero también tiene un equipo a su lado y factores sorpresa sumamente sui generis para el mundo de la fantasía y la mitología y para las historias de comics: la ciencia tal cual (sin ser una pretensiosa alta tecnología), aparece como un arma letal en un mundo de magia y deidades.

Lo heroico se junta también con lo jocoso ya que resulta ser un elemento muy sustentable de esta historia el permitirnos poder observar los detalles: cada viñeta contiene más de lo que contiene; si se es perceptivo y observador encontraremos factores de risa y jocosa ridiculez… no todo es pesar y no todo es malestar e historias truculentas y violentas: la misma tía es una libidinosa hobbit que ata a su amante a la cama aprovechando que su hijastro Smax anda de travesía para matar al dragón…

Smax es una peculiar historia muy semejante a la vida misma a pesar que este hecha en un mundo de fantasía y ciencia ficción: hay elementos “duros” en las vidas de los personajes, pero hay también, concomitantemente la atractiva aventura del personaje y equipo.




REPUBLIKA LUCHA EN LA MOLE

La espera terminó: "Republika Lucha", obra de René Córdova (ilustración) y Eduardo Ancer (historia) será lanzada dentro del marco de "La Mole", del 19 al 22 de Julio, en la Ciudad de México.

Les deseamos los mejor a todo el equipo y esperamos que el cómic sea una propuesta bien aceptada entre los lectores.

Image Hosting by Picoodle.com



El buen Córdova nos hizo el favor de hacernos un sketch original para la celebración del post #100 de Alpha Comics, le agradecemos la respuesta a la invitación y los invitamos a visitar su sitio... encuentra el enlace en nuestra sección "Visita éstas páginas".



UNA MARAVILLA DE MUJER
Por Jorge Tovalín

Desde hace casi un año, Wonder Woman, uno de los tres personajes más importantes de DC Comics, ha sido sometida a una interesante serie de giros. En un principio, el equipo creativo que estuvo al frente de esta nueva etapa en la historia de la princesa Diana de Themyscira tuvo entre sus filas al escritor Allan Heinberg y al dibujante Terry Dodson.

Dodson


El primero de ellos venía de recoger buenas críticas por su trabajo en Young Avengers, título con el que Marvel Comics presentó lo que al parecer era una versión juvenil de varios de sus personajes más representativos y queridos: Los Vengadores. Antes de salir a la venta, Young Avengers era visto como un truco barato de Marvel, algo parecido a una copia de los Teen Titans de DC, un título más que clásico. Pero la ágil pluma de Heinberg calló más de una boca, volviendo a Young Avengers un éxito de ventas.

Por su parte, Wonder Woman no pudo salir más beneficiada al obtener al genial Terry Dodson como su dibujante. Y es que hay que recordar que al ser reconocida como la mujer más bella del Universo DC, era imperativo tener en el restirador a un artista capaz de enamorar a los lectores con su versión de la princesa amazona. Para aquellos que no se encuentren familiarizados con el trabajo de Dodson, les recomendamos echar un vistazo a Evil that men do, historia de Spider-Man escrita por el director de cine y guionista de cómics Kevin Smith, en donde se presenta probablemente a la más inquietante versión de Black Cat que se ha visto en muchos años.


Aparentemente, por cuestiones de tiempo, tanto Allan Heinberg como Terry Dodson tuvieron que dejar de lado su compromiso con Wonder Woman. Los retrasos en la entrega del arte incluso hicieron que la periodicidad del título se viese obligada a cambiar de mensual a bimestral, cosa que no debe haber agradado mucho a los lectores.
De hecho, el capítulo final de la saga “Who is Wonder Woman?” ni siquiera llegó a publicarse, cosa que lamentablemente deja un sabor amargo en la boca de los fanáticos de Diana Prince.
Así, DC Comics anunció que la historia no quedaría inconclusa, y que dicha trama llegaría a su fin en una edición especial que contendría sketches y otro material especial por parte del entonces equipo creativo.

El control del título pasaría entonces a manos de Jodi Picoult, exitosa escritora de novelas que ha sabido dar un toque muy interesante a Wonder Woman, con un agradable toque de emoción y humor. En cuanto al apartado gráfico, éste ha sido un tanto desequilibrado, pues casi en cada número posterior a la partida de Dodson, Wonder Woman ha contado con dibujantes de talento dispar.

Esperemos que la princesa amazona sea tratada como tal en DC, pues al parecer en esa editorial se les ha olvidado que tienen entre sus filas al personaje femenino más importante de la historia del cómic. De seguir así, Wonder Woman podría correr el riesgo de verse afectada en sus ventas y ser cancelada, tal como sucedió recientemente con Flash, que apenas en su número 13 vio cortada su vida editorial, hecho bastante lastimoso para el personaje y la editorial, que de nueva cuenta reiniciarán la numeración de las aventuras del Velocista Escarlata, para tratar de subsanar los errores cometidos en el título y dejar de todo como si nada hubiese pasado.

Si lo tuyo no es el idioma inglés, te recordamos que mes con mes puedes leer las nuevas aventuras de Wonder Woman gracias a Editorial Vid, una lectura que a pesar de sus constantes cambios en el apartado creativo, a mantenido un nivel muy aceptable.

Jorge Tovalín ha sido productor y locutor del programa de radio sobre cómics La Quinta Dimensión durante tres años. Ha colaborado en revistas especializadas como Noveno Arte y Comic Zone. Actualmente es parte de la revista virtual Super Cómics y de la revista Secuencial, con quienes conduce el programa D-STRIP-ANDO, dos horas de cómics e información nerd, que se transmite los miércoles de 8 a 10 de la noche por www.quiteloudfm.com. También escribe para diversas publicaciones de Editorial Vid, como Justice, Superman, Wonder Woman, Flash, Batman, El Espectro y otros títulos.


Galería del Post #100

Image Hosting by Picoodle.com

El Hino, un ente a toda m@dr3 nos hizo el favor de hacernos un sketch original conmemorativo de la entrada #100 en nuestro blog... se le agradece el detalle y la dedicación... solo esperemos que nos haga su interpretación del mismo... Gracias. Visita el Deviant de "El Hino", lo encuentras dentro de nuestas recomendaciones.


El buen Migue Rivera, también nos hizo el favor, no de hacer uno, si no dos sketches conmemorativos... no olviden que Migue está todos los sábados en Alpha Comics impartiendo el taller de dibujo, para quienes quieren aprender a dibujar y para los que quieren mejorar su técnica... Sábados, 6:00 pm, entrada libre, cupo limitado.

Gracias al buen Fito Martínez, que también le entró a los sketches... esta es su primera interpretación de "El Panda", junto con uno de los personajes de "Hechos en México", esperemos pronto vea la luz este proyecto. Visita el Deviantart de Fito dentro de las recomendaciones del Blog de Alpha Comics.